Publicidad

Redes sociales, política y democracia

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Elisabeth Ungar Bleier
23 de enero de 2025 - 05:05 a. m.
"Cada vez más las elecciones no se definen por lo que plantean los gobernantes sino por lo que dicen los 'influencers' y lo que se comenta en las redes sociales": Elisabeth Ungar Bleier.
"Cada vez más las elecciones no se definen por lo que plantean los gobernantes sino por lo que dicen los 'influencers' y lo que se comenta en las redes sociales": Elisabeth Ungar Bleier.
Foto: EFE - ERIK S. LESSER

La ciencia y la tecnología han producido inmensos beneficios a la humanidad. Han contribuido al desarrollo y bienestar de las sociedades y salvar vidas. Sin embargo, también han sido utilizadas en beneficio de personas, gobernantes o sectores que abusan del poder que estas las confieren.

Un ejemplo son las redes sociales y la inteligencia artificial, las cuales se han convertido en factores determinantes del ejercicio político y electoral en muchos países y todos los continentes. Lo más reciente es lo que viene sucediendo en Estados Unidos, donde los multimillonarios dueños de las redes sociales más grandes e influyentes fueron...

Conoce más

 

Eduardo(55615)24 de enero de 2025 - 10:47 a. m.
El uribestia Atenas solo atina a hacer comentarios sesgados para favorecer a sus patrones fascistas.
Atenas(06773)23 de enero de 2025 - 12:44 p. m.
Elisa, ¿El poder pa qué? Y esta es una aparente y ridícula frase surgida de un paisito de 5ª categoría como el nuestro, pero sobre una infame intención mundial de ejercerlo si se logra.Y, ¿por qué USA debería ser la excepción? Y de lo de “Las cuchas tienen la razón”, claro q’ sí, pero referido a las madres de miles de víctimas de las Farc, guerrillos y bandolas q’ asolan al país, e igual de las progenitoras de los cientos de soldados y policías masacrados x esos mismos criminales.Atenas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.