Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Batiburrillo* de preguntas sin respuestas y respuestas sin preguntas


Esteban Carlos Mejía

01 de junio de 2024 - 12:05 a. m.

¿Cuál será el límite de la torpeza del Excelentísimo Señor presidente Gustavo Petro?

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

En vez de seguir el ejemplo de gobernantes progresistas y sensatos como Gabriel Boric en Chile o Lula en Brasil, incluso expresidentes como Pepe Mujica en Uruguay, Petro escogió la vía de Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua o Miguel Díaz-Canel en Cuba. Desconexión total con la realidad contemporánea.

La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador funciona 24/7, o sea, día y noche todo el año. Es un edificio de 24.000 metros cuadrados, con siete pisos para 360.000 libros. De noche es un espectáculo inolvidable de luz y de color. Costó 54 millones de dólares. Entrada gratuita. Ofrece desde áreas de juego educativo hasta colecciones especializadas para adolescentes y adultos, salas de tecnología avanzada y espacios dedicados al arte y la cultura. ¿Quién la construyó? Fue una donación de la República Popular China, bajo el mando de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, a la República de El Salvador bajo la presidencia de Nayib Bukele, derechista a ultranza. ¿Entienden ahora lo que es la realpolitik*?

¿Petro es un tuitero de trinos largos e ideas cortas?

Si la Superintendencia de Salud aprueba el “desmonte progresivo” de Sura EPS, ¿cómo va Petro, el torpe, a enfrentar la rabia, la angustia y el desespero de tres millones de antioqueños, privados de los servicios de una entidad a la que por mayoría califican como buena o excelente? Tremendo lío en ciernes.

¿Hamás, el Movimiento de Resistencia Islámica en Gaza, supuso que con su ataque terrorista a Israel el 7 de octubre de 2023 y con la reacción criminal de Bibi Netanyahu lograría la solidaridad de los musulmanes del mundo? Cálculo equivocado. Países con población mayoritariamente islámica (Indonesia, Pakistán, India, Bangladesh, Nigeria) se han contentado con declaraciones melifluas y anodinas. Ni los países árabes musulmanes, cercanos a Gaza (Egipto, Sudán, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Omán, Jordania, Kuwait, Siria, Qatar, Bahréin, Irak, Irán, Arabia Saudí, Somalia) se han dignado decirles a los palestinos “sálvense, hermanos, vengan a vivir a nuestro país”. ¿Quién quiere acoger a un pueblo pordiosero, atrasado en casi todos los aspectos, fanatizado por una religión belicosa, incauto y sumiso?

Read more!

¡Palestina sí, Hamás no! ¡Israel sí, Netanyahu no!

Hamás y Netanyahu son la expresión de dos “extremismos simétricos”, concepto del historiador Jorge Orlando Melo: fanáticos de extremos opuestos, convencidos de que sólo el exterminio del adversario garantizará la realización de sus propias utopías. Si los palestinos se liberan de Hamás y los israelíes sacan a Netanyahu, ¿es factible que el camino de un improbable acuerdo sea un poquito más probable?

¿Se acuerdan ustedes de que en las protestas antigubernamentales en Israel son frecuentes unos afiches que igualan a Netanyahu con Pablo Escobar? No lo olviden, por favor.

Vademécum:

No ad for you

*Batiburrillo: En la conversación y en los escritos, mezcla de cosas inconexas y que no vienen a propósito.

*Realpolitik: Política basada en criterios pragmáticos, al margen de ideologías.

@EstebanCarlosM

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.