15. ¿Por qué el Polo aún no ha expulsado a Clara López, cargamaletas de Santos?
14. ¿Por qué el MOIR no se sale del Polo? ¿Miedo a perder la curul de Jorge Enrique Robledo? ¿Electorerismo u oportunismo?
13. ¿Cuál es la bronca con Lilian Tintori, catira bonita? ¿Les choca que sea agradecida con los que la han apoyado?
12. ¿Donald (Dólar) Trump es tan perverso como Ronald Reagan, actorzuelo de Hollywood?
11. Si las guerrillas se desmovilizan y entregan las armas (está por verse), ¿el Partido Comunista Colombiano se autocriticará por su fétida consigna “combinando todas las formas de lucha, ¡venceremos!”? ¿O solo hará un saludo a la bandera… de las Farc?
10. El silencio de la izquierda colombiana ante el fracaso del capataz Maduro, ¿seguirá hasta que acabe el “debido proceso”, como en el caso de Samuel Moreno Rojas?
9. ¿El capataz Uribe le robó la consigna de “resistencia civil” al MOIR o a Carlos Castaño?
8. ¿Quién les teme a los youtubers?
7. ¿Youtubers + reguetón = Apocalypse now?
6. ¿Hillary Clinton es una señora bien o una arpía? ¿Sus ideas son de avanzada neoliberal o de retroceso social?
5. ¿Bernie Sanders tendrá chance en un país tan políticamente correcto (y reaccionario) como Estados Unidos? ¿Aguantarán los gringos que les hablen de liberalismo y socialismo?
4. ¿Quién está más loco que una cabra? ¿El capataz Maduro o el capataz Uribe?
3. ¿Los Panama Papers son síntoma, paradigma o canon del capitalismo neosalvaje?
2. ¿Los hípsters son menos ingenuos que los hippies?
1. ¿Shakira o Beyoncé? ¿Carlos Vives o Juanes? ¿Nairo o Rigo? ¿Falcao o James? ¿Berrío, del Nacional, o Balotelli, del Milán?
Rabito. “Me inclino a creer que la historia de Colombia podría interpretarse como un proceso contra sus clases dirigentes, las cuales se han sentido en todo tiempo dueñas de preparación y de capacidades superiores a las que han demostrado tener en el manejo de los negocios públicos; y pienso, además, que si se engañan sobre su propio valor, atribuyéndose virtudes que no poseen en el grado que ellas pretenden, su equivocación reviste trágicos caracteres cuando desconocen que muchos de los defectos que esas clases atribuyen al pueblo colombiano son producto del abandono implacable a que este ha vivido sometido”. Alfonso López Pumarejo, 1935.
Rabillo. A algunos displicentes, Uribe no les da ni calor ni frío. A mí, como a millones de colombianos, me da escalofrío. Santos es pésimo, pero Uribe es peor. La extrema derecha siempre será peor que la derecha.