Publicidad

Campeonato nacional

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Felipe Harker D
22 de mayo de 2010 - 04:26 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el jueves, en el Club Lagos de Caujaral de Barranquilla, se realiza una de las citas más importantes del golf colombiano: el Nacional de Profesionales ‘Copa Valores Bancolombia’, que cuenta con la participación de más de 120 jugadores y una bolsa de premios de $210 millones.

Se trata de un torneo que ha marcado al golf profesional en nuestro país desde sus inicios, y que a partir del 2005 es organizado por la Federación Colombiana de Golf, luego de haber acogido la División Profesional, un año antes.

La magnífica bolsa de premios es además una prueba del estímulo que se le da a la División Profesional, pese a la crisis económica que ha llevado a muchos clubes del país a no realizar sus tradicionales abiertos. De tal forma, en este evento se ratifica el apoyo y el gran esfuerzo que hacen la Federación y su patrocinador, año tras año, para mantener vigente el golf profesional, con un torneo que premia a los mejores en tres categorías: profesionales, instructores y profesionales senior.

Quienes aspiren a quedarse con el título no tienen una tarea fácil. El campo de Lagos de Caujaral es uno de los más atractivos del país, con un diseño del reconocido Joseph L. Lee, quien con su socio Dick Wilson creó canchas de tanta fama como la del Doral en Miami; no en vano estuvo clasificado dentro de los mejores del mundo por varios años y se convierte en un reto interesante de cara a esta difícil prueba. Aunque en realidad no se trata de un campo largo, con una distancia de 6.585 yardas, la dificultad es alta, ya que entran en juego las trampas de agua, que abundan en nueve de sus dieciocho hoyos y la característica brisa de Barranquilla, que se vuelven más inmanejables desde algunos tees elevados y sus fairways ondulados.

Los dos últimos eventos de gran magnitud que se llevaron a cabo en Lagos de Caujaral fueron el Abierto de Colombia de 2004 y el Máster Profesional de 2008, con un campo no muy diferente del que tenemos actualmente. En ambas ocasiones primó la experiencia sobre la juventud, y fueron los experimentados Jesús Amaya y Ángel Romero quienes ganaron dichos torneos en su respectivo orden.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.