Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Abelardo o el comunismo

Felipe Zuleta Lleras

04 de enero de 2026 - 12:05 a. m.

A esta altura del Gobierno de Gustavo Petro no me cabe la menor duda de que aprovechará los próximos siete meses para tomar todas las medidas que él considere necesarias para convertir a Colombia en Venezuela. Es por eso que las próximas elecciones para Congreso y para presidente son las más importantes de la historia republicana de Colombia. Debemos todos elegir congresistas que se opongan a una asamblea nacional constituyente como la que propone Petro, que no es otra cosa que una vulgar copia de la asamblea constituyente de Hugo Chávez.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Colombia está al borde de acabar convertida en un país comunista como Venezuela, Nicaragua o Cuba. No es un alarmismo más pues los últimos decretos proferidos por Petro, en todos los campos, claramente ponen de manifiesto su odio hacia la empresa privada, hacia el sistema democrático y sus instituciones, y su populismo exacerbado al incrementar en 23 % el salario mínimo, cuyas funestas consecuencias en la economía del país se verán en los próximos 12 meses.

Fundamental resulta que el llamado centro y la derecha se unan de manera urgente en las elecciones presidenciales. Hoy se perfila como único contendor del socialista Iván Cepeda el empresario Abelardo de la Espriella. Ya, de manera responsable, Paloma Valencia ha dicho que, de ganar en la gran consulta, pero de no pasar a la segunda vuelta, apoyará a De la Espriella.

Ella, a diferencia de Sergio Fajardo, sí está pensando en el país, cosa que el ego de Fajardo no se lo permite. Él no ha entendido la gravedad de lo que está pasando o no está pensando en el país. Y se equivoca, porque los colombianos vamos a votar en una inmensa mayoría por quien impida que el país caiga en manos del comunismo, ponga orden y arregle todos los daños que ha causado el nefasto Gustavo Petro. Además, vamos a votar con el corazón y con rabia de lado y lado. Los zurdos por Cepeda, alimentados por el resentimiento que ha exacerbado Petro, y los demócratas, que no queremos vivir en un país socialista de extrema izquierda, por Abelardo.

Read more!

No es la hora de las ambigüedades sino de las decisiones. Mientras Petro y su sucesor Cepeda van por todo, lo que han demostrado entregándole el país a las narcoguerrillas, los demás colombianos debemos votar por un ciudadano como Abelardo de la Espriella, quien es el único contendor fuerte y capaz para derrotar al comunista Cepeda.

La ambigüedad no es una opción. Estamos ad-portas de perder el país para quedar en manos de la guerrilla, el narcotráfico y los ladrones de la izquierda, que con Petro demostraron ser incompetentes, radicales y ladrones.

En lo personal considero, y creo no equivocarme, que nunca antes habíamos estado tan cerca de perder el país, la propiedad privada, el sector empresarial y nuestras libertades y derechos. Y no es que yo sea un viejo de extrema derecha, es que estoy pensando en mi hija y mis nietos. ¿Acaso no es suficiente ver cómo viven los cubanos y los venezolanos? ¡Ojo, Colombia! Ojo.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.