Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Trinó Juanes en días pasados: “El comunismo es una mierda, ojo, Colombia, ojo, todos”. Por supuesto, los petristas lo volvieron tendencia en Twitter, pues se sintieron aludidos. Los trinos de los artistas sobre la cosa política siempre generan polémica. Muchos no hablan jamás de los problemas del país, otros son más activos.
Este asunto de trinar o no trinar pone a los artistas en una encrucijada porque si trinan, malo, y si no trinan, peor.
Quienes han visto el documental de J. Balvin en la plataforma Netflix, que se llama El niño de Medellín, observaron cómo el cantante se debate constantemente sobre qué hacer en sus redes sociales frente a los problemas del país.
Resulta muy difícil para los artistas no opinar sobre los temas políticos, pero si lo hacen les cascan. Así pues que el trino de Juanes plantea este debate.
En lo que tiene que ver con la afirmación sobre el comunismo, estoy de acuerdo con el cantante: “El comunismo es una mierda”.
Lo más cercano que tenemos de regímenes comunistas son Cuba y Venezuela. Ambos países están en un atraso aterrador. Los cubanos, que no solían protestar, lo empezaron a hacer hace unos días. Quieren libertad, pues han estado literalmente presos desde hace 62 años. La represión, por supuesto, no se ha hecho esperar.
Venezuela merecería un capítulo aparte. Cuando eligieron a Hugo Chávez, en 1999, el país empezó a girar hacia la izquierda para llegar al épico desastre de hoy. Los venezolanos padecen hambre, miseria y represión. Maduro empobreció al país y a sus ciudadanos. Su incompetencia en la presidencia acabó con Venezuela. Tendrán que pasar muchos años para que el país se recupere. Eso, claro está, si logran volver a la democracia.
Cuando Juanes dice “ojo, Colombia, ojo, todos”, ciertamente se está refiriendo a un eventual gobierno de Gustavo Petro, quien es claramente un izquierdista peligroso. El senador lanza toda clase de ideas irracionales. Pero tal vez lo más grave es su monumental incompetencia, probada cuando fue alcalde de Bogotá.
El señor Petro además de incompetente es mitómano y egocéntrico. No me cabe la menor duda de que si Petro es presidente las cosas en el país cambiarán, pero para mal. Empezando porque su plataforma ideológica es contradictoria.
En estos días dijo, por ejemplo, que su reforma tributaria solo pondría a pagar a 2.000 ricos. Esa propuesta aparte de populista es imposible, entre otras cosas, porque el Congreso jamás aprobaría ese esperpento. Fuera de eso se irían del país los grandes empresarios y los inversionistas extranjeros.
Petro miente sin ruborizarse. Él de verdad cree que hizo muchos colegios y hospitales. Y la verdad es que esas obras solo están en la cabeza del senador. Su paso por la Alcaldía fue un desastre que tuvo que arreglar Enrique Peñalosa.
Si Petro es presidente el país podría entrar en una guerra civil, ya que él siempre ha estimulado la lucha de clases entre ricos y pobres. Eso lo hizo permanentemente mientras fue alcalde. No se equivoquen: Petro traería el caos al país.
