Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Libertinaje y desorden

Felipe Zuleta Lleras

01 de abril de 2023 - 09:05 p. m.

De manera que pedir libertad y orden, como lo hicieron los gobernadores y miles de personas, entre las que me incluyo, nos vuelve golpistas, como lo sugirieron el exsenador Bolívar y el presidente Petro en su ya conocida y retorcida narrativa.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Faltaba más que quienes pedimos mano dura con la delincuencia ahora seamos los malos del paseo. Si bien el orden público —o, mejor, el desorden— no es un asunto exclusivo de esta administración, lo cierto es que se ha descompuesto bastante gracias, creo yo, a los mensajes anárquicos y equívocos del Gobierno nacional. No pasa un día en que no se les ofrezca a los delincuentes, comunes u organizados, un mensaje: sigan delinquiendo que el Gobierno los protegerá, en aras de la llamada paz total. Las disidencias de las Farc hacen lo que se les da la gana. El Clan del Golfo, dijo el Gobierno, estuvo detrás del paro minero en Antioquia. Esta semana los criminales del Eln mataron a nueve soldados inocentes.

Pero, claro, si uno dice que acá lo que se necesita es que los manden a cárceles como la que hizo el presidente de El Salvador, entonces es que uno está de acuerdo con que se les violen los derechos humanos a estos “angelitos”. Todo mal.

Por supuesto, no podría estar de acuerdo con que se le violen los derechos humanos a nadie. Pero de ahí a permitir que sigan delinquiendo y amenazando desde las cárceles, como lo hizo esta semana el Negro Ober, hay mucho trecho. Todos los negros ober que hay en las cárceles deberían estar aislados, encerrados en unas frías celdas y sin derecho a ver el sol, como lo hacen en las prisiones de los Estados Unidos, sin que a ellos los acusen de violar los derechos humanos. El que delinque tiene que saber que la consecuencia, como en El Salvador, será perder todos los privilegios que tenía en libertad. Y cuando digo todos, no hago ninguna excepción.

Es tal la anarquía en la que vivimos, que decir que queremos vivir con libertad y en orden nos vuelve golpistas o de extrema derecha. Faltaba más que no podamos, como ciudadanos, ejercer el derecho a vivir en paz sin que nos violen nuestros derechos. La paz total del presidente Petro es necesaria y necio sería decir lo contrario. Pero no como la está planteando el Gobierno, ya que, de acuerdo con lo dicho por el fiscal Barbosa, lo que se pretende es una impunidad total. O el sombrío comisionado de Paz, señor Danilo Rueda, es un genio y tiene una estrategia nunca antes vista, o está deliberadamente entregándole el país al crimen. Con los delincuentes, si no muestran ninguna voluntad de paz, como pasa con el Eln, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, solo se puede aplicar una cosa: autoridad, mano dura y cárceles de máxima seguridad. Pero, claro, eso no pasará mientras Petro sea el presidente. Seguiremos en este libertinaje y gran desorden.

Read more!

Notícula. El general Henry Sanabria resultó homofóbico, rezandero y machista. Una mezcla explosiva de la que no saldrá nada bueno para la institución y el país.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.