Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Petro está secuestrado


Felipe Zuleta Lleras

01 de diciembre de 2024 - 12:05 a. m.
"Las buenas costumbres y el decoro son asuntos que en este Gobierno no importan": Felipe Zuleta Lleras.
Foto: Archivo Particular

Confieso que a mí no me sorprendió para nada la llegada de Armando Benedetti a la casa de Nariño. Ya él, en sus grotescas conversaciones con Laura Sarabia y que se conocieron hace unos meses, sostenía que no se iba a dejar quitar su puesto al lado de Petro. “Nos hundimos todos, nos vamos presos, acabamos todo el hijueputa gobierno. Ya me estoy emputando”. Así se refería Benedetti al Gobierno cuando estaba “emputado”. Y continuaba diciendo: “Y prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo voy a perder. Si quieres tomarlo como una amenaza, es una amenaza”.

PUBLICIDAD

Petro, que es un animal político, sabía que esto iba a pasar en algún momento porque él conoce muy bien a Benedetti y viceversa. Ambos saben de sus respectivas andanzas, que no propiamente deben ser ni santas ni sanas. Por eso Armandito ha hecho con el presidente lo que le ha dado la gana. Petro, que casa peleas por doquier y que dice no amilanarse frente a nadie, es rehén de Benedetti y Sarabia.

En su presentación en sociedad esta semana, el renovado exembajador dijo que sería asesor del presidente. Pero cuando el flaco Maldonado, de Noticias Caracol, le preguntó que si sería el enlace con el Congreso, él contestó que no lo minimizaran a ese puesto.

Sin embargo, Petro les dijo a sus ministros inconformes con el nombramiento que sería, precisamente, el enlace con el Congreso. No van a pasar más de tres o cuatro meses antes de que Benedetti vuelva a sus andanzas, como lo ha hecho ya en muchas oportunidades en el pasado que lo hemos oído diciendo lo mismo: que se rehabilitó. Cuando esa cadena se suelte, el Gobierno va a implosionar, es decir explotar hacia adentro.

El descontento que produjo la llegada de Benedetti a Palacio, entre los más cercanos a Petro, no es nada comparado con el asco que está sintiendo el país. Muchos se preguntan: ¿qué sabe Benedetti para tener al presidente secuestrado? Pues la respuesta es sencilla: al presidente lo tienen, literalmente, cogido de las escritillas.

Read more!

Las buenas costumbres y el decoro son asuntos que en este Gobierno no importan. Por eso el presidente se pasea cogido de la mano de una mujer que no es su esposa. Llega tarde a los eventos o no llega pues le da lo mismo. Verónica Alcocer, la otrora primera dama, anda como alma en pena visitando diferentes países. Todo lo que rodea al presidente huele fétido. A pesar de la manipulación de la información que se hace desde el gobierno y con bodegueros, a Petro le tocará vivir por fuera de Colombia, porque estoy seguro de que los colombianos no querrán saber de él cuando acabe su nefasto periodo presidencial.

Triste final para quien se siente un líder mundial, sin ni siquiera acercarse medianamente a serlo.

Notícula: Y Petro, en su tercer año de desgobierno, todavía sigue echándole la culpa a Iván Duque para tapar su propia incapacidad como presidente. Y actúa como un niñito. La decisión de pedirles visa a los británicos así lo demuestra. Es un inmaduro.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.