Publicidad

Petro y los Nule

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Felipe Zuleta Lleras
03 de junio de 2012 - 01:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado domingo sostuve que el alcalde Petro se reunió con la entonces fiscal encargada Martha Lucía Zamora para abogar por los Nule, en lo que tiene que ver con la suspensión de la acción penal, es decir una forma del principio de oportunidad.

Esa reunión se llevó a cabo el 9 de marzo y curiosamente en la misma estaba presente el fiscal del carrusel de la contratación Ricardo González. Petro debía asistir allí para rendir un interrogatorio sobre el pánico económico por sus declaraciones sobre la Empresa de Energía. Llegó tarde por los desmanes ese día en TM. A los 13 días, es decir el 22 de marzo, la Fiscalía favoreció a los Nule con la suspensión de la acción, a cambio de que éstos entregaran destornilladores, serruchos, llantas viejas, etcétera. En cambio, no vio los 69 mil millones que dilapidaron de los anticipos de la malla vial.

La actitud de la fiscal es reprochable y debe ser investigada, pero más lo es la de Petro que, echando cortinas de humo para proteger a los Nule, se queja de los acuerdos alcanzados con otras personas vinculadas a esa máquina criminal pero nunca dijo nada cuando a los Nule los premiaron con esa decisión. Trató de pasar agachado, pues él sabe de sus pecados con ellos.

Como si esos vínculos fueran poco, el alcalde tiene 17 asesores en su despacho, por contratos firmados en los tres primeros meses de su mandato por la módica suma de $ 2.221.950 millones de pesos. (Ver documento). El que más gana es el doctor Vladimir Fernández Andrade, identificado con cédula de ciudadanía 79.694.443, con un monto de $216.000.000. Fue imputado por la Contraloría por un contrato de Conigravas, la misma empresa que le recibió a los Nule uno de sus contratos siendo abogado de INVIAS, lo que obligó a Petro a retirarlo de su equipo de asesores en diciembre. Así lo informó El Tiempo.

“Fernández fue retirado por Petro en la noche de este miércoles, tras una investigación de El Tiempo. Él resultó con medida de aseguramiento, en medio de un proceso penal por presunto interés indebido en la celebración de contratos. Fernández Andrade, el pasado 11 de noviembre, fue cobijado con esta decisión (no privativa de la libertad)...El caso que tiene enredado judicialmente a Fernández debido a cuatro contratos firmados por las Empresas Públicas de Neiva (EPN) con la compañía Organización de Servicios Profesionales (OSP), de la que él fue socio”.

Para acabar de cerrar el círculo este asesor fue el abogado del hoy detenido exparlamentario Germán Olano, socio de los Nule y quien ya confesó sus delitos ante la Corte Suprema. Petro, los Nule, Fernández y Olano, ciudadanos estrechamente vinculados a una serie de delitos que el alcalde denunció para que no lo investigaran. Pero se le olvido que los burros no pueden esconder sus orejas.

Así las cosas, la Fiscalía y la Procuraduría deben de oficio investigar estas relaciones entre Petro y sus cómplices. Sigue adelante más información.

http://fzuletalleras.wordpress.org

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.