En tres oportunidades le he formulado preguntas al presidente Uribe. Mis preguntas tienen fechas, nombres y lugares. Él nunca ha respondido, cosa que no me sorprende, toda vez que estoy convencido de que cualquier pronunciamiento sobre mis interrogantes solamente engrosaría el prontuario del preguntado.
Como los periodistas existen para investigar y preguntar, pero la seguridad democrática me impide hacerlo personalmente, ojalá algún colega se vaya para el departamento de Córdoba, especialmente la margen izquierda del Sinú en la goteras de Montería, e investigue sobre estos interrogantes.
Una vez más, señor Presidente, en mi calidad de periodista y ciudadano colombiano, le formulo las siguientes preguntas:
1- ¿Es cierto que a finales de los años setenta su padre, don Alberto Uribe Sierra, compró unas tierras en Ayapel y Montelíbano (Córdoba), tierras que finalmente quedaron escrituradas a nombre de miembros de la familia Ochoa?
2- ¿En 1978, a sus 26 años, en dónde estaba usted y a qué se dedicaba?
3- ¿Es cierto que por aquella época usted era muy amigo de Manuel Antonio Buelvas Cabrales, alias Tucho. ¿Murió el Tucho en manos del propio Ejército cuando la avioneta en que viajaba fue derribada? ¿Sabe usted por qué?
4- ¿Es cierto que su amigo Buelvas Cabrales, alias Tucho, dedicó parte de su vida al tráfico de marihuana?
5- Señor Presidente, ¿qué le trae a la memoria la finca "Los Cajones"?
Estoy seguro de que si usted, señor Presidente, tuviera el valor civil de responder a mis preguntas, diría algo así como "no sé de qué me está hablando"; sin embargo, señor Presidente, hay mucha gente, especialmente cordobeses, que saben exactamente de lo que le estoy hablando.
Finalmente otras preguntas para el señor Presidente, éstas con hechos más recientes.
En enero de 2002, en plena campaña presidencial, el periódico El Meridiano de Córdoba publicó una fotografía seguida de un titular que dice: "Uribe Vélez en Tierralta". En la foto usted aparece, entre otros, con Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella.
1- ¿Sabía usted señor Presidente que en aquella época ningún candidato sin el aval de los paras podía pisar tierra cordobesa?
2- ¿Sabía usted, señor Presidente, que Juan Camilo Restrepo, candidato presidencial en aquel entonces, no pudo asomarse por Tierralta y el resto de tierras cordobesas que limitan con Antioquia, toda vez que los paramilitares cercaron esa zona para candidatos amigos?
3- En el 2002, durante su recorrido por Córdoba, ¿en dónde se quedó a dormir?, ¿acaso lo hizo en una hacienda en El Caramelo?
Estas preguntas son parte de una extensa lista, pero como yo sé que usted vive muy ocupado, me reservo el resto para después.
~~~
Notícula: En nada distinto podía acabar el proceso iniciado por Chávez. Uribe no quiere el intercambio humanitario y punto. En el odio hacia las Farc está sustentada su segunda reelección.
Felipezuleta.blogspot.com