Publicidad

China: no son señales de humo 


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Barbosa
20 de mayo de 2024 - 05:05 a. m.

Las recientes visitas del presidente chino, Xi Jinping, a Francia, Serbia y Hungría a comienzos de mayo y la del señor Kishida, primer ministro de Japón, a Brasil y Paraguay no pueden pasar desapercibidas. Los mensajes que han enviado no son soslayables. Hoy me detendré en el primero.

Macron, en París, trató sin éxito de comprometer al presidente chino Xi para darle un giro a su política en relación con la guerra de Ucrania. El presidente francés, quizás para buscar un alivio a la Europa fracturada, invitó al encuentro a la presidenta de la UE quien repitió su discurso sobre los desequilibrios comerciales sin lograr avances. En...

Conoce más

 

alberto(26571)21 de mayo de 2024 - 05:21 p. m.
Es solo mi impresión o es que tanta admiración por la economía china opaca la acción de ese Estado en cuanto a derechos humanos.
Julio(32719)21 de mayo de 2024 - 10:52 a. m.
La gran alianza de china y Rusia , que los países africanos estén sacando las reservas de oro en Estados Unidos, y que el poder de los brics sea una realidad; es el comienzo de la debacle de estados unidos. No guarden dólares, si no oro. La economía gringa caerá como cocos.
Pedro(86870)20 de mayo de 2024 - 11:59 p. m.
Interesante columna don F. Barbosa. El nuevo orden mundial es complejo y fascinante; es venturoso que el mundo sea hoy multipolar. Pero lo que más produce desazón es el papel de Europa en este nuevo orden mundial, la razón es clara, Europa le ha dado grandes avances sociales, culturales, económicos, políticos a Occidente y por seguir los designios de Estados Unidos está perdiendo peso internacional. Europa debería acercarse más a China y China aprender de Europa la construcción de democracia
Lucila(60806)20 de mayo de 2024 - 07:34 p. m.
USA,siempre estarâ comprometido con las intervenciones en la polîtica y la economîa de todo el mundo. Asî le vaya mal.
Mar(60274)20 de mayo de 2024 - 04:15 p. m.
Xi Jin Ping, no es ningún pintado en la pared, China tiene una gran suerte de tenerlo como su presidente, es muy inteligente y sabe que la paciencia es una gran virtud.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.