Publicidad

Eslóganes y remoquetes: amarillo y rojo

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Barbosa
31 de agosto de 2025 - 05:06 a. m.

En muchas ocasiones nos alarmamos con lo que observamos. La presión y la intensidad de los mensajes no dan tiempo para asimilarlos, desentrañarlos, filtrarlos y descifrarlos. Sin embargo, un poco de calma y de serenidad pueden resultar muy útiles para decantarlos. Quizás lo primero que logremos sea reconocer el espacio en que se crean y deambulan los estereotipos y la forma más elemental de manipulación que son las etiquetas.

La aparición de Japón como actor armado sucedió hace 130 años, cuando venció al ejército de China. De ese episodio nace el remoquete del “peligro amarillo” dentro del cual, no solo Japón sino la misma China,...

Conoce más

 

Felipe(dw15k)03 de septiembre de 2025 - 12:09 a. m.
Excelente
Culebro59(18501)31 de agosto de 2025 - 02:40 p. m.
"De todo lo anterior, lo que sorprende es la repetición de los mismos eslóganes para lapidar a los viejos y a los nuevos contendores, con las mismas consecuencias negativas. Sin argumento alguno, lo que se señala como comunista, sin discriminación o reflexión alguna, se afirma con gran facilidad para descalificar.". Caso concreto la recurrente amenaza del "castrochavismo", y ahora el "neocomunismo" impuestos por la extrema derecha colombiana, a las cuales algunos incautos siguen creyendo.
Atenas (06773)31 de agosto de 2025 - 01:56 p. m.
Cierto, de ‘cuando de vez en cuando’ nos mismos somos presa de temores infundados así haya ciertos antecedentes en los q’ se asienten. Entonces ahí toma importancia el sabio aforismo “Vísperas de mucho día de nada”. El recuento del terror q’ sembraba el ejército japonés en China es cosa confirmada, ver la masacre de Nanjing; o lo del comunismo en USA q’ hoy se llama progresismo; y a aquí, como ya está tan desacreditado, se llama petrismo o el sino del abismo. Atenas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.