Publicidad
26 Jan 2022 - 2:39 p. m.

¿Debimos darle una portada a la confesión de Jhonier Leal?

Esta semana hubo varios regaños por la portada de la confesión de Jhonier Leal, en la que aceptó haber asesinado a su madre, Marleny Hernández, y a su hermano, Mauricio Leal. Además, el tecleo nos jugó una mala pasada y mandamos varios trinos incorrectos.
Fidel Cano Correa

Fidel Cano Correa

Director de El Espectador
Publicidad

Recibimos varios #JalonesDeOrejas por haber dado la portada a la confesión de Jhonier Leal en el proceso por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre. Las críticas fueron del mismo corte del de @LCCaballeroV, quien señaló que una portada del asesinato de un personaje de la farándula no se compadecía con los muchos asesinatos más emblemáticos que suceden en el país.

En general les huyo a esas equivalencias que no lo son tanto, porque el hecho de que hayamos escogido esa portada esta vez no significa que los demás asesinatos nos hayan tenido sin cuidado o que no les hayamos dado mil portadas a otros asesinatos más emblemáticos, como dice el señor. Pero igual, la reflexión es interesante porque ciertamente por lo general El Espectador no corre detrás del crimen más escandaloso y por el contrario sabe arriesgarse a dar visibilidad a historias que por lo general no llaman tanto la atención.

Sí, el país estuvo de cabeza siguiendo varios días el caso del estilista y sin duda la confesión del hermano era un hecho noticioso que había movido muchas fibras y representaba un punto culminante de esa historia. No niego que hubiera una justificación para ser portada, pero les confieso que sentí mucho más “nuestras” las portadas del resto de la semana. Siempre es importante no dejarse llevar por las olas de consumo, en particular en la portada del periódico impreso.

Fidel Cano Correa

Por Fidel Cano Correa

Director de El Espectador desde 2004. Previamente fue editor general, editor económico y redactor deportivo. En 2011 ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar a la Mejor Crónica y fue escogido como el Periodista del Año del mismo premio en 2006. Máster en periodismo de Northwestern University y filósofo de la Universidad de los Andes.@fidelcanocofidelcano@elespectador.com
Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

Redacción al Desnudo