03 de diciembre de 2025 - 03:02 p. m.

Se acercan las elecciones y se activa la lectura en clave política de los contenidos

Esta semana, en la Redacción al desnudo de El Espectador, le contamos cómo el uso de la palabra “presunta” en la nota sobre la condena contra Santiago Uribe, el redondeo de una cifra de aprobación presidencial y la interpretación errada del titular de un video activaron sensibilidades.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Conoce más

 

Alvaro Galvis Pino(37300)11 de diciembre de 2025 - 10:50 a. m.
¿Dónde están los Editores del periódico cuando se titula? La opinión de un periódico se hace en casi toda en "clave" política, pero la información general no debería estar contaminada por la selección malévola -escoja el adjetivo- del titular del comentario. Hoy me mortifican: "María Corina Machado se hizo esperar: llegó a Oslo [...]" , ¿ La sra. estaba de berrinche o haciéndose de rogar? y los que resaltan el vínculo de unos inversionistas con Falabella ¿para que?
Julio Roberto Arenas C.(3f359)04 de diciembre de 2025 - 07:58 p. m.
A propósito de sensibilidades políticas, me llena de curiosidad la decisión editorial de cambiar el lugar de la noticia sobre el ataque (EE dice "El Choque") de P Valencia a I Cepeda en el Congreso. En la ed. digital aparecía en "primera plana", y ahora ni siquiera aparece y hay que buscarla. Me llama la atención que se haya refundido, y en mi paranoia lo atribuyo a que la nota refleja el sesgo que afecta la objetividad del periódico. Copio en la respuesta a este comentario el Link de la nota.
  • Julio Roberto Arenas C.(3f359)04 de diciembre de 2025 - 08:17 p. m.
    https://www.elespectador.com/politica/paloma-valencia-vs-ivan-cepeda-la-pelea-que-encendio-el-debate-por-inflitraciones-de-calarca-noticias-hoy/
Álamo(88990)04 de diciembre de 2025 - 02:03 p. m.
¿O sea que la "lectura en clave política" estaba desactivada? ¡Jamás debe ocurrir!! Qué falta de rumbo, don Fidel.
Watasabi(56195)03 de diciembre de 2025 - 09:26 p. m.
Esa Ministra de Ciencias es lo menos científico que existe, ni lee, ni ve, solo vive hablando damier, con razón el jefe la quiere
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.