Publicidad

Cinco años de fragilidad

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Francisco Gutiérrez Sanín
15 de octubre de 2021 - 05:30 a. m.

Se cumplen cinco años de la firma del Acuerdo Final entre el Estado colombiano y las Farc. ¿Cómo valorar el evento al cabo de este lustro?

Una respuesta matizada no cabe, claro, en una corta columna periodística. Pero pienso que cualquier contestación basada en la evidencia —y no en la animadversión o en el deseo— debe tener en cuenta tres ideas básicas. Primero, se trató de un avance histórico, que ya nos dejó un legado muy positivo. Miles de personas que sabían hacer la guerra abandonaron las armas. El deseo por alcanzar la paz —un espíritu cálido y generoso de mejorar— se volvió un punto de referencia para millones. El Acuerdo...

Conoce más

 

FRANCISCO(61977)17 de octubre de 2021 - 12:03 a. m.
La fragilidad de la Paz contrasta con la de un gobierno que no cesa en su empeño de torpedearla a toda costa. Colombia tiene la obligación moral de salir a defenderla a como dé lugar. Abajo el tirano!
José(5470)16 de octubre de 2021 - 01:04 p. m.
Es por intereses económicos que quieren perpetuar la guerra y tienen a su servicio ejército, institutos, leyes y todo lo complejo de un estado a su favor para joder a los pobres y desvalidos y subyugarlos. Como sádico el asunto.
Juan(82042)16 de octubre de 2021 - 04:18 a. m.
Totalmente cierto
Magdalena(45338)16 de octubre de 2021 - 12:47 a. m.
Los colombianos de bien guardamos la esperanza que los uribistas,conservadores,liberal cristianos radicales etc se vayan con sus riquezas producto de sus robos de tierras,al erario,al pueblo, que se vayan a sus Miami a disfrutarlos,pero que no vuelvan.Que extiendan allá alfombras rojas ,moneditas de oro ,bandas condecoraciones pero que no vuelvan.
Magdalena(45338)16 de octubre de 2021 - 12:42 a. m.
Los colombianos de bien guardamos la esperanza que los malandros uribistas,conservadores etc se vayan con sus riquezas producto de sus robos de tierras,al erario,al pueblo,a los atontados que se vayan a sus Miami a disfrutarlos,pero que no vuelvan.Que extiendan allá alfombras rojas ,moneditas de oro ,bandas condecoraciones pero que no vuelvan.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.