Publicidad

Un asiduo tuitero se preguntó los otros días más o menos lo siguiente: “¿Puede un imbécil como el personaje X decir la verdad?”. La pregunta es de hecho interesante, pero su contestación no es tan obvia como parecía creerlo este usuario de las redes.

En muchas culturas, el loco o tonto sabio y quizás profético ha sido una figura apreciable. Rusia es un buen ejemplo de ello; no por casualidad Dostoievski escribió la novela que le da su título a esta columna. El acceso a otras formas de conocimiento se asociaba a la pérdida de la consciencia (eso era lo que daba poderes a las brujas, médiums, etc.). Algo de todo esto hace parte...

Conoce más

 

Franz(62252)12 de diciembre de 2020 - 12:45 a. m.
La verdad que se tenía por patrimonio común no era muy crítica y no podía serlo, por ser generalmente insitucional. El problema es similar al de la posguerra de 1918, el liberalismo pierde credibilidad, las reformas se ven lejanas. El populismo y la "verdad alternativa" se ve como un atajo ante el apremio.
Mario(8676)11 de diciembre de 2020 - 08:37 p. m.
Y la de siempre, muy colombiana, con la que se acaba la discusión sobre política: eso todos roban, todos son la misma vaina.
Mauricio(76667)11 de diciembre de 2020 - 06:15 p. m.
Una de las fallas a mi manera en mi opinión es que la argumentación se ha perdido se realizan discursos con muchas falacias lo que conlleva a muchos errores por no decir falsedades. Cada uno dice lo que quiere apoyándose en lo mucho que vio o escuchó en las redes sociales sin sentarse un minuto a pensar lo que va a repetir “retweet” para llegar a extremos como los del uso de la máscara.
mauricio(40029)11 de diciembre de 2020 - 04:52 p. m.
Y como decía un amigo sabio... prefiramos convencer a vencer.
Hugo(4878)11 de diciembre de 2020 - 01:57 p. m.
Estimado Francisco.. Vale el varillazo por lo de "...soy mejor..", pero alguna vez ha intentado discutir con alguno? Los seguidores de Uribe abrevan en las aguas más espesas del laureanismo y el macartismo. Con ellos no valen los argumentos porque la cosa es de fe ciega...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.