Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Volver

Francisco Gutiérrez Sanín
10 de noviembre de 2023 - 02:05 a. m.

El secuestro del padre de Luis Díaz por parte del ELN es —para parafrasear la famosa expresión atribuida a Fouché— un crimen y también una estupidez. Cometer este ataque terrible, contra un señor mayor e indefenso, que no tiene nada que ver con nada y quien además es el papá de una figura adorada por millones de colombianos, sobre todo de los sectores populares, es una manera infalible de echarse a la población encima. Peor aún. La justificación notarial, según la cual “es una operación de finanzas que aún no se ha discutido en la mesa”, no solamente saca del panorama el predicamento humano involucrado en toda la operación, sino que ignora de un plumazo las consecuencias políticas de los propios actos. Es una torpeza que produce pasmo. Si el ELN quiere que su paz sea participativa, participativa de verdad, entonces consulte la opinión que les merece a los colombianos este acto (y el grupo mismo). Para no hablar ya de que cada minuto que pasaba aumentaba el riesgo de que le pasara algo irreparable a la víctima, con las consecuencias que hasta el más tonto se puede imaginar.

 

Elena(46107)11 de noviembre de 2023 - 05:21 p. m.
De acuerdo señor periodista,esto es Locombia.Luna bravucón pendejo!!!
Guillermo(10826)11 de noviembre de 2023 - 02:18 p. m.
Única respuesta irrefutable: la guerra no resuelve nada. En 60 años con estado de sitio, torturas y desapariciones de Turbay Ayala que hizo huir los intelectuales como García Márquez, los falsos positivos, la eliminación -genocidio- de la UP, pero ni un solo grupo criminal eliminado por esa vía. Preciso hasta el presidente AUV negoció para sacar algunos criminales de ese mundo y creó Justicia y Paz para ellos. FARC, M-19, EPL, Quintin Lame, todos salieron por negociaciones
Usuario(51538)11 de noviembre de 2023 - 12:07 p. m.
Y cuántos "sobresaltos" han tenido las negociaciones con estos criminales (no los llamemos bandidos para no herir susceptibilidades de mucho mamerto despistado) que no son nada nuevo, sino una constante? Ya olvidó, señor Gutiérrez, cuántos alféreces de la escuela General Santander perdieron la vida, fuera de combate, desarmados, por una acción terrorista (¿se puede denominar terrorista?) de esos miserables pseudo revolucionarios? Ahí seguirán mamando gallo y cometiendo salvajadas.
Guillermo(79110)10 de noviembre de 2023 - 06:00 p. m.
Increíble el grado de estupidez al q pueden haber llegado estos tipos, y aun no parecen darse cuenta del desprecio q el país total siente x sus torpes actos Seguir negociando con un grupo sin coherencia ni unidad de mando, donde cada reyesuelo hace lo q le viene en gama, no parece haber muchas más alternativas, solo hay q saber mostrales el garrote bien empuñado y sin tratos al tiempo q se les ofrece la zanahoria
Edgar(40706)10 de noviembre de 2023 - 05:01 p. m.
Lo comparto totalmente.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar