Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Buenas condiciones para reducir las tasas de interés

Gonzalo Hernández
08 de agosto de 2023 - 02:05 a. m.

Hoy se hacen públicos los resultados de la inflación del índice de precios al consumidor (IPC) del mes de julio y lo más probable es que confirmen que la inflación sigue cediendo, ojalá con una primera señal contundente de desaceleración de la inflación básica (sin alimentos y precios regulados).

 

Atenas(06773)08 de agosto de 2023 - 01:18 p. m.
Cualquier despistado de aquí o del exterior q' lea esta ditirámbica opinión de Chalo H. sobre el soñado estado del país, pensaría q' alude a Suecia o Dinamarca y no al despelote q' aquí cunde. Claro, mucho le conviene q' se piense q' en su breve paso x Minhda, menos de 6 meses, esto lo dejaron como una Arcadia. Me pregunto, ¿no habrá leído el columnista, al menos las sendas últimas columnas de Salomón K. y Edo Sarmiento, cuya sumatoria de opiniones va en sentido diametral/ opuesto?
leunamuno(9808)08 de agosto de 2023 - 10:56 a. m.
Disipar equivale a resolver o solucionar; y la verdad es que solución alguna no se ha visto. Para solucionar un problema, lo primero que hay que hacer es reconocerlo, y eso no se ha hecho, o se ha querido soslayar. La economía esta atascada, lo que significa que hay que abrirle nuevos canales de desfogue u oxigenación, y eso requiere cambios profundos, que van desde poner el dinero a producir bienes y servicios, hasta el desmonte de la especulación financiera que ocasiona pereza industrial.
Alfredo(08585)08 de agosto de 2023 - 02:09 p. m.
Bajar las tasas de interés puede estimular la economía y beneficiar a la sociedad. Al reducir los costos de endeudamiento, se promueve el consumo y la inversión, lo que impulsa el crecimiento económico. Además, esto puede aliviar la carga financiera de las personas y las empresas, mejorando su bienestar y fomentando la creación de empleo. Sin embargo, también puede generar riesgos, como el aumento de la inflación y la especulación financiera.
Alberto(3788)08 de agosto de 2023 - 11:57 p. m.
Muy buen resumen.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar