Publicidad

Bronx, distrito creativo

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gonzalo Mallarino Flórez
20 de diciembre de 2023 - 02:05 a. m.

Lo que ha sucedido con El Bronx le devuelve a uno el alma al cuerpo.

Es milagroso lo que ha pasado allí, lo que ha logrado hacer la FUGA, la Fundación Gilberto Alzate, en ese sector de Bogotá que estaba tan maltrecho y tan quebrantado por la pobreza y la delincuencia.

Gracias a Lariza Pizano visité el lugar el viernes pasado y todos estos días he tenido una ilusión como una alondra en el pecho. Sí, es la ratificación de que las autoridades de nuestra ciudad pueden construir civilidad, es decir, solidaridad, fraternidad, incluso en lugares y momentos terriblemente adversos y desesperanzados.

Después de que en 2016 se hizo la toma de...

Gonzalo Mallarino Flórez

Por Gonzalo Mallarino Flórez

Escritor. Autor de varios libros de poesia y de ocho novelas, de las que hacen parte sus célebres Trilogía Bogotá y Trilogía de las Mujeres. Es frecuente colaborador de importantes periódicos y revistas
Conoce más

Temas recomendados:

 

conrado(xybxp)20 de diciembre de 2023 - 09:37 p. m.
Así sea una manzana y media calle.Algo se está haciendo. Algo ha hecho usted?
Alberto(3788)20 de diciembre de 2023 - 09:18 p. m.
Gracias.
Gabriel(7913)20 de diciembre de 2023 - 02:41 p. m.
Lalo, sí se sabe a donde fueron desplazados. Del Cartucho llegaron al canal de la sexta, al Bronx y a colonizar el San Bernardo, donde hoy permanecen.
Gabriel(7913)20 de diciembre de 2023 - 02:37 p. m.
Como siempre, bazofia mental de carlosmoralej, o Atenas, que es la misma basura.
Usuario(51538)20 de diciembre de 2023 - 01:44 p. m.
Los MAMERTOS, que solo saben destruir, sabotear, paralizar se van lanza en ristre contra el columnista y contra la alcaldía de Peñalosa que tomó una decisión inaplazable en relación con esa mácula, con ese estigma, esa cicatriz, ese antro de delincuencia y perdición en pleno centro de la Capital, y que fue acabarlo. El petrista, tan afín con los delincuentes, se duele, pero no había más remedio. Punto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.