Publicidad

Los ricos no dejan gobernar

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gonzalo Mallarino Flórez
21 de febrero de 2024 - 02:05 a. m.

He oído en la calle esa afirmación, o en conversaciones privadas, o en declaraciones públicas. Y se oye con mayor frecuencia a medida que pasa el tiempo, que se agotan los cuatro años del nuevo presidente. Ya pronto es agosto y llegaremos a la mitad del mandato.

Se trata de uno de los argumentos de que se valen los defensores del presidente. Es decir, atribuyen los problemas de Colombia, o mejor, la incapacidad de resolverlos por parte del Gobierno, a que no lo dejan gobernar los ricos del país. Es decir, los banqueros, los grandes empresarios, los que han sido poderosos y ricos siempre, ¿no dejan que el presidente Petro gobierne?...

Gonzalo Mallarino Flórez

Por Gonzalo Mallarino Flórez

Escritor. Autor de varios libros de poesia y de ocho novelas, de las que hacen parte sus célebres Trilogía Bogotá y Trilogía de las Mujeres. Es frecuente colaborador de importantes periódicos y revistas
Conoce más

 

javier(96673)24 de febrero de 2024 - 04:30 a. m.
Pero si ni siquiera dejan que se devuelvan las horas extras perdidas hace 22 años con la reforma laboral de Uribe. ¿Entonces?
Juanita(96tk8)23 de febrero de 2024 - 03:39 p. m.
Si amigo Gonzalo, eres muy cándido, los ricos ante un gobierno que quiere cambiar la forma en que muchos de ellos han generado su riqueza y la siguen acrecentando, no van a permitir dejarlo avanzar. Son numerosos los hechos de corrupción donde están involucrado muchos de estos empresarios; y ni qué hablar de los empresarios de las EPS que han desviado los recursos públicos para aumentar su riqueza, por ello no permiten que avance la reforma a la salud.
Miguel(63706)23 de febrero de 2024 - 06:04 a. m.
Si, demasiado cándido !
Felipe(dw15k)22 de febrero de 2024 - 10:17 p. m.
Si los ricos se están apartando de sus propias prácticas, lo hacen ante la perspectiva de un mundo más violento y caótico. Esos empresarios tan diligentes nunca han permitido que el salario mínimo sea también digno con la excusa de que los patrones no ganarían suficiente. Los políticos hacen leyes para proteger los bancos que ganan billones, pero hasta ahora se ve un gobernante que piensa en los empleados que ningún impuesto rescata de la quiebra. Los ricos son, a costa de la pobreza.
NAVY(47439)22 de febrero de 2024 - 08:21 p. m.
Aplaudo el propósito del columnista, pero eso no va a pasar; uno de los malos predilectos de petro son los ricos y el gran capital, para lanzar cortinas de humo y desviar la atención de la ineptitud de su gobierno.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.