Publicidad

Guillermo Gaviria, la presidencia que se quedó en el camino

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Guillermo Zuluaga
04 de mayo de 2023 - 07:38 p. m.

El puente el Vaho y el casco urbano de Caicedo distan cinco kilómetros. El camino entre estos dos lugares es una estrecha vía asfaltada sin mayores motivos que alteren los sentidos: solo pequeños arbustos, cultivos detrás de las alambradas y muchos hilillos de agua que descuelgan por la barranca.

Este breve tramo, sin embargo, marcó la vida de un hombre, una región, y posiblemente una Nación. Es un camino y también una historia mocha. Era el faltante en el recorrido de una marcha humanitaria, que arrancó en Medellín y terminaría en Caicedo, liderada por Guillermo Gaviria Correa, secundada por Gilberto Echeverri, su mentor y...

Conoce más

 

juan(48079)05 de mayo de 2023 - 04:42 a. m.
Recibo complacido el recuerdo que trae la columna de dos grandes colombianos, aquí en esta fría Sabana de Bogotá, era grande el fervor liberal que ya se sentía por Guillermo, no dudo se privó a Colombia de un gran presidente, idealista y con profundas convicciones éticas, y también es cierto eso de que Colombia se da el lujo de matar a sus mejores hombres; después de 55 años de ejercer la política, creo que el Ing. fue uno de los que hubiera podido cambiar, sin plomo, esta sufrida patria.
jorge(3766)04 de mayo de 2023 - 08:38 p. m.
Vos no pareces columnista de EL ESPECTADOR, si no, del periódico de la familia Gaviria, EL MUNDO, se llamaba y montaos en ese medio y la fortuna ( de dudoso proceder) de su padre " EL NEGRO GAVIRIA" su hijo Anibal, ha sido 2 veces gobernador de Antioquia y 1 vez alcalde de Medellín y su hermana Sofía, que fue representante o senadora.
  • Felipe(94028)04 de mayo de 2023 - 09:41 p. m.
    ¿Y por eso fue "un buen muerto"?¿Defiende usted su asesinato?.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.