Publicidad

Los “no futuro”

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Guillermo Zuluaga
06 de octubre de 2020 - 03:00 a. m.

Casa, carro y beca, ese era el cielo prometido. Era la publicidad de alguna entidad bancaria a comienzos de los años 80. Escuchando eso nos fuimos forjando algunos. Y nos dijeron que había que estudiar para salir adelante. “Ser alguien” era la consigna.

Eran los tiempos en que soñábamos con hacernos profesionales, tener un carro, cómo no, y ojalá algún día un viajecito, una pensión…

Se veían algunos conocidos y amigos que ingresaban a las universidades y pronto tenían un empleo digno, aparecían con su carro, su casita y empezaban a forjar una familia.

Pero al tiempo, por esos mismos años los jóvenes, principalmente de las grandes...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)06 de octubre de 2020 - 11:12 p. m.
Ahh, no, Memo, un discurso válido, con un pésimo argumento. ¿Quién discute sobre el oscuro panorama q' de décadas se cernía y hoy padecen los jovenes? Pues cómo pretender diseñar y construir una sociedad a partir del sueño de sus ciudadanos fundado sólo en tener empleo con todas las gabelas, mientras se acosa a los empresarios como a lobos q' hay q' abatir. Pagamos el precio del idealismo.
Gonzalo(03064)06 de octubre de 2020 - 04:25 p. m.
Los tratados de libre comercio arruinaron el campo y obligaron a los campesinos a migrar a las ciudades o a sembrar cultivos de uso ilícito, todo por el apetito voraz de multinacionales y grandes empresarios nacionales que nos tienen comiendo cerdo y pollo alimentado con transgénicos importados. Me da mucha tristeza no solo el futuro sino también el presente de nuestros jóvenes.
Julio(2346)06 de octubre de 2020 - 01:36 p. m.
En Locombia las personas que estudian una profesión para asegurar su futuro están destinadas a morir como las gallinas: bien preparadas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.