Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Paz con legalidad o implementación integral?

Gustavo Gallón
27 de enero de 2022 - 05:30 a. m.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, vino al país el 23 y 24 de octubre para participar en la conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz. Leyendo el informe que presentó al Consejo de Seguridad este año, es claro que ese viaje lo hizo adrede para comprometer más al Gobierno con el cumplimiento del Acuerdo. El informe destaca, por supuesto, algunos avances, pero no oculta su preocupación por aspectos graves, especialmente por la inseguridad, e incluso advierte que “de persistir estos niveles de violencia en regiones donde se esperaba que el Acuerdo trajera consigo transformaciones pendientes hace mucho tiempo, esa ventana de oportunidad histórica podría cerrarse gradualmente”.

 

Enrrique(25171)28 de enero de 2022 - 03:10 p. m.
"Paz con ñeñegalidad", "El que paga , la hace"
Igor(19369)28 de enero de 2022 - 11:36 a. m.
Por otro lado, el falso acuerdo de paz creó una Constitución paralela, la Para- Constitución del 2017, que fue avalada en un acto prevaticador de la Corte, al haber permitido su creación a través del Fast Track que no existe ni ha existido en la Constitución. Todos los acuerdos están destinados a caerse, porque partieron de un acto ilícito e ilegítimo.
Igor(19369)28 de enero de 2022 - 11:33 a. m.
Pero si las Farc incumplió de entrada ese falso acuerdo, recuerde que toda la línea militar se fue para Venezuela. Aquí quedó la línea política. Siguieron traficando y sigueron matando a través de sus "disidencias". ¿Por qué entonces tendría el gobierno que cumplir lo que le supuestamente le correspondía? Además el pueblo colombiano no avaló ese acuerdo, fue impuesto por unas élites bogotanos.
Alvaro(08707)28 de enero de 2022 - 09:32 a. m.
Este gobierno y los uribistas cumplieron su promesa de hacer trizas no solo el acuerdo sino la paz incipiente. La guerra es lo suyo para despojar de la tierra a los campesinos, para mantenerse en en el poder a través de las armas. Pregúntele al presidente de Fedegan por esos réditos.
Álamo(88990)28 de enero de 2022 - 01:11 a. m.
Gracias, Sr. Gallón, pero esto es "pedirle peras al 'colmo'". Solo un nuevo gobierno, 'armado' de inteligencia y cordura, comprenderá y respetará el Acuerdo de paz. Lo demás ya lo estamos vi-viendo. En las urnas está el cambio. Si no le ponen tantos palos a la rueda, como los oportunistas propagandistas de "la franja amarilla" en este diario.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar