Suscriptores

¿Quién apadrina al “Padrino”?

Gustavo Gallón
24 de febrero de 2022 - 05:30 a. m.

La pertenencia del general Leonardo Barrero a grupos criminales, según los descubrimientos de la Fiscalía al respecto, es un hecho gravísimo que no se circunscribe a su responsabilidad personal, sino que involucra igualmente la de quienes lo han apoyado durante años hasta el presente. Es espeluznante saber que alguien que ostentara entre 2013 y 2014 la máxima autoridad en las Fuerzas Armadas de Colombia, como comandante general de las Fuerzas Militares, ha estado delinquiendo antes, durante y después de ese cargo en estrecha relación con las Auc, el Clan del Golfo y otros grupos paramilitares. Su actuación más reciente no se limitaba a una intervención aislada: era el máximo articulador de una red de militares, algunos en retiro, muchos de ellos altos oficiales, que aseguraban desde 2019, al menos, la realización de las operaciones de compra, procesamiento y exportación de cocaína en Nariño por el grupo ilegal la Cordillera. Por eso allí lo llamaban el Padrino.

 

jadelpa(47362)28 de marzo de 2022 - 11:24 a. m.
Por esta y muchas otras razones no se debe permitir otros cuatro años del que diga Uribe, es claro que requieren un gobierno a su medida para tapar toda la podredumbre a que nos han sometido dese la seguridad democrática, esa política del CD es solo una disculpa para enriquecer a unos pocos y seguir polarizando al país con mentiras..si a la paz y si a la desmovilizacion del CD y su mafia.
Jose(0rehe)26 de febrero de 2022 - 01:53 a. m.
La delincuencia de personajes como este, han sido tradicion y lo seguiran siendo, hasta que no se haga un barrido total de esos que tienen mando, luego poder y finalmente dinero que les aumenta la valentia
Efraín(2q48s)25 de febrero de 2022 - 11:25 p. m.
Mientras no tengamos un presidente con pantalones que depure las FF AA, jamás se acabará en este país ni la guerra ni el narcotráfico. Algunos de sus miembros siempre han tenido patente de corso para delinquir y siempre la excusa es la misma, son unas pocas manzanas podridas. Nadie le hace peor daño a las FF AA, que aquellos que las defienden con el corazón y no con la razón.
javier(96673)25 de febrero de 2022 - 06:41 p. m.
Claro que sí tiene razón Petro cuando afirma que este es un estado mafioso. ¡Un asco!
Fernando(70558)25 de febrero de 2022 - 04:05 a. m.
Desde antes de la campaña de 2018 lo viene repitiendo PETRO: estamos frente a un narco estado mafioso, que dirige desde su cúpula el crimen organizado. Si un organismo no les sirve, lo dejan sin funciones para no despertar sospechas y crean otro a su medida.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar