Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Radiografías judiciales

Gustavo Gallón
21 de octubre de 2021 - 05:30 a. m.

Dos importantes sentencias sobre violaciones de derechos humanos en Colombia se han producido en los últimos días por tribunales que actúan fuera del país, en relación con destacados comunicadores sociales. Una es la declaración de responsabilidad del Estado colombiano en relación con la periodista Jineth Bedoya emitida el 26 de agosto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a raíz de múltiples violaciones sufridas por ella y por su madre: amenazas, atentados, secuestro, violación sexual, impunidad, discriminación, afectación de su integridad y otras agresiones. Otra es la sentencia proferida por el Juzgado del Distrito Sur de la Florida, en Estados Unidos, que el 27 de septiembre declaró civilmente responsable a alias Macaco por el asesinato de Eduardo Estrada.

 

Alberto(3788)21 de octubre de 2021 - 11:39 p. m.
Magnífica, de acuerdo. Gustavo Gallón y la CCJ también han sido abanderados ante tribunales internacionales de delitos atroces que claman justicia y que solo tribunales que actúan fuera del país están dispuestos a esclarecer, investigar y hacer algo de justicia, Gracias.
jose(33220)21 de octubre de 2021 - 07:17 p. m.
sr Gallon estamos ante la necesidad de hacer visible el fiscal que revictimizo a la señora jineth con esta perla : no lte da pena que tu mámá sentere cuantos hombres te tocaron ???...... nadie va a ser capaz de denunciar a este fiscal.
humberto jaramillo(12832)21 de octubre de 2021 - 05:56 p. m.
En una noticia que apareció en la edición virtual de El Tiempo y duró lo que un pastel en la puerta de una escuela, se informaba del asesinato del director de Derechos humanos de la cúpula del Ejército y decía el ejército que lo habían matado para robarle. ¿Cuándo roban matan con dos tiros en el cuello y uno en la cabeza? ¿les tallaba?¿otro defensor de derechos humanos asesinado por…quiénes?
PEDRO(85266)21 de octubre de 2021 - 03:03 p. m.
mientras tanto la politica de genocidio y exterminio de campesinos, lideres sociales y comunidad en general continua bajo el amparo y patrocinio de las ff.mm
Antonio(sa3gs)21 de octubre de 2021 - 03:01 p. m.
Queda destapado ante el mundo el gobierno del CD y sus aliados.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar