Publicidad

De aquí y de allá

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Harry Sasson
01 de mayo de 2016 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cada vez que vienen nuestros amigos españoles y les doy a probar un poco de la tradición culinaria colombiana quedan maravillados, especialmente con nuestras ricas papas criollas.

Ellos, que tanto provecho les han sacado en su propio libro de recetas a las papas –patatas, dicen–, y que las tienen como ingrediente fundamental de estandartes ibéricos como la tortilla, las patatas bravas o el pulpo a la gallega, se impresionan con nuestras nobles y doradas papitas criollas. A este lado del charco, especialmente en las alturas andinas, hemos sabido apreciarlas, y las tenemos presentes en infinidad de preparaciones: fritas y crocantes, como guarnición de los asados, en puré, en chips, en sopas y cremas… Esta semana quiero hacer un homenaje a los dos mundos: les propongo una especie de patatas estrelladas pero a mi manera, con el pulpo gallego y las papas colombianas, y de corona un huevo frito de yema blanda y tentadora. La clave en un plato tan sencillo es la calidad de los ingredientes: que las papitas queden en su punto, que el pulpo esté tierno, que el chorizo sea de buena calidad y que el aceite de oliva sea el mejor posible.Papitas criollas estrelladas con pulpo y chorizo

Ingredientes (4 personas)

2 tazas de papas criollas cortadas a la mitad y fritas a media cocción
1 taza de trozos de pulpo cocidos
1/2 de taza de chorizo español cortado en julianas finas
1/2 taza de pimentón asado cortado en julianas
1 diente de ajo
Buen aceite de oliva
Perejil liso finamente picado
4 huevos
Sal

Preparación

Sofría el diente de ajo en aceite de oliva, y cuando empiece a tomar color agregue el pulpo y deje que dore un poco. Luego integre las papas y el chorizo. Saltee durante un par de minutos más, termine con el pimentón (si quiere, agregue un poquito de pimentón de La Vera) y sazone con sal. Para servir, acomode encima un huevo frito y decore con el perejil picado.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.