Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Preparación perfecta para ofrecer de pasabocas o como entrada.
Algunos lectores se han quejado porque suelo utilizar pescados como corvina y mero en mis recetas, otros porque no les gusta el cerdo, unos más porque evitan la carne de res o el pollo, en fin.
Entre gustos no hay disgustos, como dice el refrán más cierto de todos. Entonces, para quienes me reclaman porque incito a comer carne, les dejo esta semana una receta que seguro será de su agrado. Se trata de unas delicadas empanaditas de ricota y espinaca, acompañadas con una suave salsa fresca: nada del mar, nada que vuele, nada que camine.
Con ellas podrán ofrecer unos pasabocas sorprendentes o también servir una entrada informal. Recomiendo usar en esta preparación la masa clásica de pasta fresca, como la que me prepara el señor Iannini, en la antigua y célebre fábrica de pastas Maratea, para utilizar en mis cocinas. Quienes tengan la edad de mi padre recordarán el restaurante de la familia Iannini que quedaba arriba de la Universidad del Rosario, en el centro de Bogotá. Para hacer la masa en casa se deben mezclar y amasar harina, huevo, un chorrito de aceite de oliva y sal. Sin embargo, estos bocaditos también se pueden elaborar con la masa de las empanadas argentinas, que se prepara con harina, manteca y agua.
Empanadas de espinaca y ricota con salsa fresca de tomate
Ingredientes:
Masa para pasta fresca
400 gramos de ricota fresca
400 gramos de espinaca cocida, exprimida y picada finamente
3/4 de taza de queso parmesano de la mejor calidad
2 huevos
Sal y pimienta negra
Para la salsa
4 tomates chontos pelados y sin semillas
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 taza de hojas de albahaca picadas
2 ajos machacados
1 cucharadita de sal
Pimienta negra
Preparación:
Desmenuce la ricota con un tenedor y mézclela con el resto de los ingredientes. Extienda la masa para pasta con una cuchara, coloque bolitas del relleno distanciadas unos ocho centímetros una de la otra. Corte con un aro de cocina, unte los bordes con un poquito de huevo batido y arme las empanadas sellando los bordes con un tenedor. Fría en aceite hondo a temperatura media. Deje reposar sobre papel absorbente. Mezcle todos los ingredientes de la salsa y sirva.
