Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estas pechugas de pavo van como homenaje a las madres que muchas veces inculcaron la pasión por la buena cocina y la mesa.
Nosotros, los que disfrutamos de un pollo asado al horno, los que olfateamos con curiosidad los estantes de las especias, los que sentimos emoción al romper la costra crujiente de una creme bruleé, los que pasamos los mejores momentos de nuestras vidas en la mesa o en la cocina, los que picamos, sazonamos, sofreímos, caramelizamos… Nosotros, los que gozamos comiendo bien, se lo debemos todo a nuestras madres, porque fueron ellas —podría apostarlo— las que nos inculcaron el amor y el respeto por la comida. Fue allí, en sus cariñosas mesas, donde probamos el ajiaco; fue por ellas que aprendimos a comer espárragos y habichuelas; junto a sus fogones disfrutamos de los aromas que hoy ocupan la parte más tierna de nuestra memoria, y que nos llegan siempre de vuelta cargados de adoración. Fueron ellas, nuestras madres, las que nos alimentaron con la más abnegada ternura, y las que nos enseñaron a alimentar de la misma manera. Por eso, merecen este domingo, Día de las Madres, que celebremos junto a ellas, que las honremos con nuestra sazón heredada y que compartamos la mesa con la misma entrega como ellas lo hicieron cuando éramos niños. Y esta receta que propongo puede ser una buena manera de hacerlo.
Pechugas de pavo asadas en el horno
Ingredientes:
1 pechuga doble de pavo, deshuesada y sin piel
2 tazas de tallos de apio de 8 cm de largo
2 tazas en zanahoria en bastones de 8 cm de largo
12 champiñones cortados por la mitad
1 taza de cebollas ocañeras cortadas por la mitad
2 tazas de puntas de espárragos cortados de 8 cm de largo
1/4 de taza de aceite de oliva
2 cucharadas de hierbas provenzales (tomillo, laurel, orégano, romero, estragón y perejil)
Sal marina
Pimienta negra gruesa
Ralladura de una naranja
Preparación:
Sazone las pechugas con sal, pimienta, la ralladura y una cucharada de hierbas provenzales. Lleve al horno precalentado a 320° F, durante 50 a 60 minutos. A mitad de cocción (30 minutos), levante las pechugas y coloque debajo los vegetales previamente condimentados con sal, pimienta, las hierbas restantes y aceite de olivas. Termine la cocción. Retire del horno, deje reposar durante 8 minutos antes de cortar y acompañe con los vegetales y un puré de papas.
