Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El famoso mahi mahi, más conocido como dorado en nuestras tierras, es el protagonista de esta preparación con tomates y alcaparras.
En honor de La Carioca, una fiel y entregada fan de mis columnas, y quien se mantiene preocupada por entregarme valiosos consejos y encendidos comentarios, quiero presentarles otra opción para la época de Semana Santa, esta vez con el famoso mahi mahi, o más conocido en nuestras tierras como dorado.
Recuerdo que el chef canadiense Ken Iaci, mi mentor durante los años que pasé en Vancouver haciendo mis pasantías, preparaba un magnífico dorado encostrado en pimienta y acompañado con una refrescante salsa cruda de tomate y alcaparras, que era todo un ‘hit’ entre los comensales. ¡Quedaba maravilloso! Ken es un experto en pescados, y de él recibí valiosas enseñanzas que me sirvieron para aproximarme al rico mundo de la pesca del día.
El mahi mahi es un pez de apariencia particular pues posee una cabeza prominente, una gran aleta dorsal que recorre casi todo su cuerpo y una gran masa muscular. Es una de las presas más comunes de la pesca deportiva, famosa por dar largas peleas antes de entregarse. De hecho, su nombre, mahi mahi, significa ‘muy fuerte’ en la lengua de Hawai. Las posibles preparaciones con dorado son un abanico muy extenso, pero de cualquier manera la mejor recomendación que les puedo dar es que cuando trabajen con esta fina carne eviten cocinarla en exceso, pues para aprobar sus sabores y texturas la mejor manera es dejando su interior jugoso.
Mahi mahi “au poivre”
Ingredientes para 4 personas
4 filetes de mahi mahi de 250 gramos cada uno
1 cucharada de pimienta negra partida
4 tomates chontos maduros sin semillas y cortados en cuadritos
1 cucharada de alcaparritas baby
3 cucharadas de aceite de oliva
1 y 1/2 cucharadas de vinagre de jerez
2 cucharaditas de pimienta verde fresca
2 cucharadas de perejil liso picado
Sal.
Preparación: Sazone con sal los filetes de mahi mahi y encóstrelos firmemente con la pimienta negra partida. Luego, dórelos en una sartén a temperatura media hasta que quede cocido, pero jugoso en su interior. Saltee rápidamente el tomate en el aceite de oliva, añada la pimienta verde, las alcaparritas, el perejil y el vinagre y sazone con sal. Sirva los filetes bañados con esta salsa.
