Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana tengo para ustedes buenas noticias: a partir de hoy vamos a comenzar una vuelta al mundo que nos llevará a conocer las recetas más tradicionales de varias culturas culinarias.
Comenzaremos con una rica y reconfortante sopa de goulash típica de Hungría. Prepararemos la versión típica, y no la que conocemos en Colombia, que es un estofado de res con alverjas, zanahoria y apio.
En su receta original es una sopa, tal como la aprendí de Heinz Leinger, un austríaco que llegó en los años 70 a Colombia y fue chef del hotel Hilton, luego se casó con una boyacense y finalmente se marchó a Vancouver, donde lo conocí en el hotel Westin Bayshore.
Conocido como gulyás, sus únicos ingredientes son carne de res, cebolla, papa (que le da textura), consomé de carne y el aditamento más importante: la famosa, picosa e inimitable paprika húngara, que le aporta todo su sabor y personalidad y que es la principal bandera de la cocina tradicional de Hungría. Vamos, entonces, a comenzar este viaje por las recetas más típicas de diferentes países del mundo. ¡Bienvenidos a bordo!
Goulash soupe
Ingredientes para 4 personas
3 tazas de carne de res (cabezas de lomo o recortes) picada en cubos
3 tazas de cebolla cabezona picada en cuadritos finos
3 tazas de papa picada en cuadritos finos
3 a 4 cucharadas de páprika húngara
5 a 6 litros de caldo de res o agua
Laurel y tomillo
Aceite vegetal
Sal y pimienta negra
1 cucharada de crema agria
Preparación
Condimente la carne con sal, pimienta y páprika, y dórela en un caldero con dos o tres cucharadas de aceite vegetal. Agregue la cebolla y sofría hasta que empiece a transparentar. Añada unas hojitas de laurel y tomillo. Integre el caldo y cocine. A mitad de la cocción añada la papa. Continúe cocinando hasta que la papa esté lista. Sirva con una buena cucharada de crema agria encima.
