Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nada mejor que comenzar el año con un buen almuerzo, junto a la familia y los amigos. Y la receta con la que damos inicio a 2009 es ideal pues resulta fácil de preparar, económica, muy sabrosa y, lo mejor, muy saludable. Para ser honestos, a estas alturas ya diciembre hizo sus estragos en nuestra dieta, pues se trata del mes de la buena mesa, de la fiesta y de ciertos pecadillos culinarios.
Así que enero es un buen momento para volver a poner los pies en la tierra y pensar seriamente en que este 2009 debe ser un año muy nutritivo y muy saludable. Este salmón cocido en el steamer de bambú, apenas aderezado con una ligera salsa fresca, casi una vinagreta, y acompañado con los vegetales que tengan a su alcance, igualmente cocidos al vapor, es un buen ejemplo de cómo la cocina puede ser saludable sin dejar de ser provocativa.
Así que ya estamos listos para dar inicio a un nuevo año, pero no sin antes recordar los mandamientos de la buena cocina: no necesariamente debe ser costosa, debe rescatar el sabor original de los ingredientes, debe ser sencilla y debe ser saludable.
Recuerden que basta con unos pocos ingredientes en la nevera para hacer una gran cena, y para lograrlo lo más importante es añadir una pizca de creatividad y mucho amor por la cocina. Espero que este año nos lleve a nuevas aventuras culinarias que nos sorprendan, nos antojen y nos motiven a encender los fogones.
Salmón al vapor con cerveza, soya y limón
Ingredientes (para cuatro personas)
1 kilo de filete de salmón
(250 gramos por persona)
1/2 taza de salsa de soya
1/2 taza de cerveza
Jugo de dos limones
3 cucharaditas de azúcar
Un poco de jengibre fresco rallado
Guisantes frescos para acompañar.
Preparación
Mezcle la salsa soya, la cerveza, el jugo de limón y el azúcar, y deje marinar los filetes de salmón en esta mezcla durante un par de horas. Luego, coloque los filetes en la vaporera de bambú y deje cocinar durante ocho a diez minutos. En uno de lis pisos de la vaporera coloque los guisantes para cocerlos al vapor. Srva el salmón con un poco de su propia marinada y acompañado con los guisantes y, si se quiere, un poco de arroz blanco.
