Publicidad

Pizza doble pizza

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Harry Sasson
11 de agosto de 2012 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Esta preparación recomendada es uno de los platos que más sonrisa despiertan en los niños.

Hace algún tiempo conocí en Cartagena a un pizzero italiano que me dejó realmente impresionado con su pizza rellena, y con su permiso tomaré esta idea para presentarla a ustedes esta semana. Se trata de una pizza convencional, sobre cuya base se esparcen los ingredientes a gusto, pero la variación es que luego se cubre con otra masa similar y se sella antes de hornearla. El resultado es una especie de pizza duplicada. La clave en este caso extender las masas tan delgadas como sea posible para que queden crujientes, y ser generosos con el relleno. Yo la sugiero con espinaca blanqueada, mozzarella y pecorino, pero de ahí en adelante lo que se requiere es imaginación, pues admite toda clase de rellenos, como pollo y hongos, camarones, cuatro quesos, en fin. Existe una pizza rellena muy famosa en Chicago, pero a diferencia de la de mi amigo cartagenero, que es delgada, la versión de la ciudad de los vientos es honda como una tarta. En cualquier caso, es uno de los platos que más sonrisa desata en los niños.

Pizza rellena con espinacas y pecorino

Ingredientes (2 personas)

Para la masa:
500 gramos de harina
1 y 1/2 tazas de agua
1/4 de cucharadita de levadura seca
2 cucharaditas de sal

Para el relleno:
Hojas de espinaca fresca
Queso mozzarella rallado
Queso pecorino rallado
Aceite de oliva

Preparación

En un recipiente mezcle la harina, la sal y la levadura. Luego agregue el agua e incorpore con las manos o con una cuchara de palo hasta formar una masa uniforme. Deje fermentar durante unas 18 horas a temperatura ambiente y cubierta con un paño húmedo. Este tiempo puede ser más corto entre más caliente sea la temperatura del lugar. Divida la masa en cuatro partes iguales y forme bolitas con cada una. Puede conservar estas bolitas en refrigeración hasta por tres días. Sobre una superficie enharinada abra cada bolita con las puntas de los dedos y luego extienda con la ayuda de un rodillo hasta que quede bien delgada.

Pase la espinaca por agua hirviendo durante 30 segundos, luego sumérjala en agua helada, escúrrala muy bien y píquela. Sobre dos de las masas esparza primero aceite de oliva, luego queso mozzarella, luego espinaca y finalmente queso pecorino. Cubra las pizzas con las masas restantes y selle bien los bordes. Acomode en latas para hornear y lleve al horno precalentado a 400 °F hasta que dore por ambos lados.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com 

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.