Publicidad

Repollitas dulces

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Harry Sasson
04 de abril de 2010 - 03:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La famosa masa francesa pâte à choux da origen a esos pastelitos redondos conocidos como profiteroles, un pecado irresistible incluso en Semana Santa.

Una de las bases de la cocina dulce francesa es la masa llamada pâte à choux, que se aplica en innumerables usos. Su nombre se refiere a la forma redondeada de los panecillos que se elaboran con esta masa, y que generalmente se rellenan con crema pastelera, chantilly o helado.

Cuando se rellenan con crema chantilly, el nombre correcto es choux chantilly, en tanto que los famosos profiteroles son los que se rellenan con helado y se bañan con una salsa de chocolate caliente. Si esta masa se utiliza para elaborar formas alargadas, se llaman éclairs, generalmente rellenas de crema pastelera, y los St. Honoré se rellenan con crema pastelera estabilizada con gelatina. En la cocina salada, la pâte à choux puede utilizarse, por ejemplo, para preparar las papas dauphine y los gougères, que consisten en pâte à choux con queso gruyère rallado.

En este caso, les propongo unos deliciosos profiteroles (muy famosos, por cierto, en Argentina, donde forman parte de las “facturas”, que son bocaditos dulces), que aunque parecen complejos de preparar, ya verán que no lo son tanto, y pueden ser una deliciosa sorpresa para sus comensales. Por si no los conocen, son esas repollitas dulces que se rellenan con helado y justo antes de llevarlas a la mesa se les vierte encima una salsa de chocolate caliente, generando un rico contraste de texturas y temperaturas en el mismo plato. ¡Anímense a prepararlas!

Profiteroles
con helado de almendras y salsa de chocolate caliente

1,1 tazas de agua

100 gramos de mantequilla

150 gramos de harina

4 huevos

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

Para la ganache de chocolate

1 taza de cobertura de chocolate semiamarga de buena calidad

1 taza de crema de leche

Para rellenar

Banano y helado de almendras

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.