Publicidad

Colombia: escuela de mercenarios

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Héctor Abad Faciolince
01 de septiembre de 2024 - 05:05 a. m.

Durante la fase más aguda del conflicto interno, Colombia entrenó a decenas de miles de hombres en el uso de las armas, en la obediencia y en estrategia militar. Como estos jóvenes ponían en riesgo la vida, podían salir jubilados del ejército después de veinte años de servicio. A algunos los sancionaban antes disciplinariamente o no resistían tanto tiempo y salían sin pensión. Esto produjo una masa de miles de hombres entre los 25 y los 45 años cuya única educación es el combate. Sus carencias en cualquier tipo de formación profesional diferente a la lucha armada ha hecho que muchos de ellos tengan como única perspectiva laboral...

Conoce más

 

JOSE(ci8fp)06 de octubre de 2024 - 12:53 p. m.
Todos los soldados provienen de las clases sociales más pobres y marginadas, sin esperanzas de mejores estudios y trabajos distintos a los aconteceres de la guerra. En Colombia son utilizados por grupos paramilitares y guerrilleros, muchas veces con engaño de un buen salario y en otros casos a la fuerza. Pero desde la comodidad de un sofá: criticamos, juzgamos y condenamos.
Carlos(19865)03 de septiembre de 2024 - 04:25 p. m.
El mercenarismo es quizá la actividad más inmoral de la que se tenga noticia. Se trata de "soldados de la fortuna" que actúan como "perros de guerra" vendiéndose al mejor postor. Ninguno de ellos representa a nuestro país. Todos actúan por su cuenta y riesgo y matan por dinero. Entonces, que asuman las consecuencias de sus actos con al menos un poquito de dignidad.
NAVY(47439)03 de septiembre de 2024 - 11:49 a. m.
Y el mesías hablándole pacito al tiranozuelo de Maduro mientras protege a la guerrilla. Que falta de coherencia y de amor a la patria.
Javier(qfigf)02 de septiembre de 2024 - 12:07 p. m.
Y que esperaban estos mercenarios? Un trato tipo delegación deportiva o gubernamental? No venga a decirnos que fueron engañados y no conocían los riesgos asociados a una actividad tan ruin como matar por dinero.
Roberto(18501)02 de septiembre de 2024 - 11:27 a. m.
Entonces ahora toca defender a los que salen del país a delinquir, nada, a los que hay que apoyar es a quienes salen a estudiar, a capacitarse, a ejercer profesiones que de verdad produzcan bienestar, si esos mercenarios son tan bien pagos, que su defensa corra a cargo de los miles de dólares que recibieron.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.