Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El petrismo es putinismo

Héctor Abad Faciolince
06 de marzo de 2022 - 05:30 a. m.

La primera reacción de Gustavo Petro a la salvaje invasión de Putin a Ucrania le salió del fondo del alma: “¡Qué Ucrania ni que ocho cuartos!”. Y le salió del alma porque sabía que esta asquerosa injusticia histórica (la agresión y destrucción de un país independiente y soberano) lo obligaría al fin a tomar partido y a revelar lo que es esencialmente: una persona, como Putin, de talante claramente autoritario. Egocéntrica, megalómana, sorda a toda prudencia, narcisista, resentida y capaz de cualquier pacto o voltereta ideológica con tal de llegar al poder para no volver a soltarlo por las buenas. Esta sangrienta invasión de Ucrania, esta guerra de la que es culpable un solo tirano sanguinario, Putin, ha obligado a Petro y al petrismo devoto a quitarse la máscara: ellos no están con la libertad, ellos no están con lo que entendemos como las más preciosas garantías del liberalismo, sino contra ellas.

 

Miryam(927pm)03 de abril de 2022 - 01:21 p. m.
El paisa se rayo deje de hablar pendejadas, póngase serio. No hablé tanta basura.
cesar(9hjs3)29 de marzo de 2022 - 02:53 a. m.
Si su papá viviera sería Putinista
Carlos(23964)26 de marzo de 2022 - 02:11 p. m.
O sea señor Hector Abad, está insinuando que debemos que votar por Fico, a pesar que su secretario de seguridad fue parte de la oficina de Envigado, prueba que negoció la pena con 33 meses de prision?. No soy petrista, pero creo que cuando esté se refirió a Ucrania, quizo decir no desviar la atención con la criminalidad y corrupción de este régimen
BELEN(12805)25 de marzo de 2022 - 07:33 a. m.
Reduccionismo facil: castro chavismo, foro de Sao Paulo, revolucion molecular....Siglos acostumbrados a lo mismo, le tienen miedo à lo distinto.
Óscar(42521)25 de marzo de 2022 - 03:06 a. m.
Héctor Abad debía entregar su artículo al Espectador, como buen colombiano le cogió el tarde, pero su paisano Fico le pasó este manuscrito profundo que llevaba un mes cavilando
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar