El sexo por exceso o por defecto


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Héctor Abad Faciolince
19 de mayo de 2024 - 05:05 a. m.

Quizá por haber nacido en una sociedad muy católica y, al mismo tiempo, en plena revolución sexual, toda la vida me han intrigado las absurdas restricciones sexuales impuestas por la religión y también ciertas innovaciones y extremos introducidos, como reacción, tanto por algunos libertinos (su paradigma es el marqués de Sade) como por los muy saludables, en general, movimientos de liberación sexual del siglo XX. Mi desconcierto más grande, un desagrado del que sé que ya nunca me voy a liberar, es la mezcla de sexo y violencia. No sé si por gazmoñería o por un auténtico fastidio personal, en mi mente y en mi experiencia el placer...

Conoce más

 

Julio(32719)19 de mayo de 2024 - 11:30 p. m.
Sadismo , depravación , es no ser normal. Cómo la ninfomanía. Es ser maldito.
NAVY(47439)19 de mayo de 2024 - 08:56 p. m.
Creo que el columnista pretendió mencionar la aceleracion maxima que sufre un cuerpo en caida libre sin friccion en la tierra, que es la de la gravedad equivalente a 9,8 m/seg2; teoricamente un cuerpo si puede experimentar la velocidad de 198 Km/hora a los 5,6 segundos de ir en caida libre sin friccion. El compendio de practicas sexuales aberrantes se puede extraer de Leviticos, en un esfuerzo de Moises porque los israelitas no se contaminaran de las practicas sexuales de los pueblos vecinos.
Leandro(exbqo)19 de mayo de 2024 - 07:54 p. m.
Y se olvido de los comeburras y gallinas y hasta papayas maduras.
Gines(86371)19 de mayo de 2024 - 05:54 p. m.
La repulsión de la que hablas, Hector, me parece totalmente válida y coincido con ella. Mucha repulsa, por ejemplo, me causó la película de Pasolini: “Salo o los 120 días de Sodoma” en donde se pueden apreciar muchas de las practicas asquerosas que señalas. El sexo es un gran regalo y una relación sexual gratificante vale un potosí. Las depravaciones para los anormales. “La historia de la sexualidad” de Michel Foucault, arroja muchas e interesantes luces al respecto.
jorge(23865)19 de mayo de 2024 - 05:39 p. m.
la depravación nace de los deseos reprimidos. Cuánto daño hecho a infantes por temas de celibato.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.