Publicidad

La amistad y las cosas

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Héctor Abad Faciolince
29 de octubre de 2023 - 02:00 a. m.

Hay frases que, por muy banales que parezcan, no dejan de ser ciertas. Una de ellas dice que “uno no se lleva nada a la tumba”. Es verdad que en la antigüedad no pocos monarcas se hacían enterrar con todos sus tesoros. Con joyas y coronas, con espadas y anillos, con monedas de oro, dagas de plata, con instrucciones para responder a las preguntas del Juicio Universal, y hasta con el perro y el gato, o incluso, algunos, con esposas y concubinas, según decían ellos por pura compasión, por no dejarlas solas, pobrecitas, cómo sufrirían en vida sin su augusta compañía. Pero incluso si los súbditos cumplían los deseos del monarca, algún...

Conoce más

Temas recomendados:

 

daniel(81741)04 de noviembre de 2023 - 10:04 p. m.
Bellísima columna, me gustan más así que cuando hablas de política, aunque a veces es necesario, se puede conmover más desde columnas tan aparentemente inofensivas como estas. Muchas gracias.
jorge(86724)30 de octubre de 2023 - 03:14 p. m.
cuando vuelves al placer de escribir sobre literatura, es cuando es mas placentero leerte Héctor
daniel(84992)29 de octubre de 2023 - 10:31 p. m.
Entiendo que uno en estado de mortecina no siente apego por nada y nada le es necesario. Pero las cosas que tengo y conseguí con esfuerzo, sin ser excesivas , me han proporcionado alegrías, satisfacciones y compañía, por lo que considero que aunque no me las voy a llevar, algunas le serán útiles a los que se queden, cuando me vaya.
JONNY(58131)29 de octubre de 2023 - 09:11 p. m.
Me deja gran enseñanza maestro, el desapego material no puede esperar y todo eso además de ocupar espacio pesa pesa mucho
Luis(22892)29 de octubre de 2023 - 08:37 p. m.
Es un texto reflexivo y meditativo. Muy adecuado para hacer un alto en una época de carreras, prisa y estrés innecesarios. Gracias, HAF.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.