Publicidad

Resulta casi normal que dos proyectos populistas antagónicos, el de la mano dura de Bukele y el de la paz total de Petro, vivan enzarzados en interminables batallas verbales por Twitter. Los dos modelos se alimentan de fantasías muy humanas, ambas extremas y las dos fallidas: en la fantasía de Bukele (el nuevo ídolo que la derecha colombiana quiere imitar), la paz pasa por aniquilar o encerrar a los jóvenes pobres y tatuados que son todos malos, drogadictos, traficantes, delincuentes. La solución es meterlos en campos de concentración para lograr la ansiada seguridad, caiga el que caiga. El puño cerrado de un Estado implacable y...

Conoce más

 

Fernando(01465)11 de abril de 2023 - 08:22 p. m.
Hubiera gastado al menos parte de la columna en explicar por qué esos capitalistas no son en realidad tan malvados. Dudo que pudiera hacerlo. Claro, el libre mercado es un sistema en teoría maravilloso, con su iniciativa individual y sus varias libertades, pero se anula a sí mismo cuando deja de ser libre debido a los monopolios y a la corrupción y codicia desmedidas de la clase dominante. Eso es lo que hay que regular y limitar, así no le guste a Abad.
JUAN(6975)11 de abril de 2023 - 06:21 p. m.
Excelente columna! Y ver las reacciones de las bodegas gobiernistas lo confirma: si lo único que tienen para criticar sus argumentos, es que si la gente no es petrista entonces es corrupta, esa es la prueba de que este gobierno va MUY mal.
Michael(43619)10 de abril de 2023 - 03:47 p. m.
La gente de bien es cosa seria...
Daniel(41805)10 de abril de 2023 - 02:23 p. m.
La paz total no llegará si no hay una legalización total de las drogas. Mientras exista el negocio ilegal, habrá violencia, ni Bukele ni Petro verán soluciones de fondo atacando la consecuencia (la violencia) sin modificar la causa (el narcotráfico).
Jaime(cx9v0)10 de abril de 2023 - 12:27 p. m.
Totalmente de acuerdo con su columna: los extremos siempre terminan pareciéndose.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.