Publicidad

Quisiera ver

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Hernán Peláez Restrepo
21 de agosto de 2022 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mientras la selección femenina es buena noticia en nuestro fútbol, es necesario saber en qué va la confección de la próxima selección masculina. El nuevo cuerpo técnico, encabezado por Néstor Lorenzo y con más conocimiento que trabajo de campo, porque es difícil realizarlo, está abocado a ofrecer una convocatoria para nuevos hombres.

Para nadie es misterio que las competencias oficiales de Conmebol están aún lejanas y sólo dos o quizá tres juegos amistosos cerrarán este 2022. Pero también cierto resulta que no se puede caer en la tentación de armar un grupo con sólo jugadores del medio o sólo jóvenes y menos ignorar que los grupos se organizan con mezcla de algunos mal llamados veteranos y por supuesto jóvenes.

No es mi intención, como la de cualquier lector, hacerle la selección a Néstor Lorenzo, así cada uno en su mente la tenga y considere ideal. Pero coincidiendo con el título de estas líneas, quisiera ver a los siguientes jugadores, basados en su realidad del momento. Para el arco, Camilo Vargas, David Ospina –más por su trayectoria que por su presente– y un tercer arquero de la liga local. Que bien puede ser Mier o Montero.

Para los laterales quisiera ver a Daniel Muñoz, Román, Johan Mojica y Júnior Hernández. Para los zagueros centrales quisiera ver el funcionamiento de Cuesta, Lucumí, Tesillo. Para la zona de volantes, quisiera ver a Mateus Uribe, Jéfferson Lerma, Wílmar Barrios y Cuadrado.

En el sector de volantes adelantados, Jorge Carrascal y Daniel Ruiz. En la zona de delanteros afortunadamente pululan, comenzando por Luis Díaz, Luis Sinisterra, Santos Borré, John Arias, Diego Valoyes y Luis Suárez.

Es interesante confiar en la lista de Néstor Lorenzo, porque entiendo que su cuerpo técnico tiene pleno conocimiento y viene haciendo seguimiento a todos y cada uno. El juego no es ver si coinciden los nombres, aunque es evidente que de los 22 jugadores que quisiera ver, muchos de ellos tal vez no estén.

Ya pasó con Pékerman, Queiroz y Rueda. La base de la selección provisional o definitiva contará con alto porcentaje de futbolistas del exterior y poco espacio para quienes actúan en la casa.

Reitero: estos señalados por mí son los que quisiera ver, nada más.

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.