Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Resultaron siendo dos las grandes figuras en la semana de Champions: el niño de Barrancas, Luis Díaz, que no solo fue el revulsivo en un partido que tenía bastante embolatado Liverpool contra Villarreal, sino que alborotó con su estilo particular de interpretar el juego y despertó tal reacción, que los dirigidos por Klopp se arrimaron a la final.
Dispone de algo poco común, y es el desparpajo, la iniciativa y el saber contagiar a sus compañeros de los deseos de ganar. Sin complejos ni temores orientó a su equipo. Contabilizar la cantidad de elogios recibidos resultaría casi un gesto de pedantería.
Me inclino a decir que es mucho más que el promocionado Vinicius, de Real Madrid, que cuenta con velocidad y amague, pero se muestra individualista y se enreda en su afán de resolver, como le pasó en dos oportunidades ante el City.
El niño de Barrancas, según declaración del mismo Klopp, tendrá una temporada que seguramente lo encumbrará mucho más en su importancia para el equipo.
No menos cierto fue apreciar cómo Benzema, de flojísimo primer tiempo, al igual que sus compañeros en la inicial ante el City, apareció en las circunstancias más definitivas para sentenciar, especialmente en el cobro de la pena máxima, que fijó en el global el llegar a la final, respondiendo a los cánticos en los que sus hinchas hacían alusión directa a la final de París. Por esos detalles que tiene el fútbol en aquel día, el niño de Barrancas y Karim jugarán las cartas más trascendentales en sus carreras. Uno, el francés moldeando con goles valiosos su hoja de vida, y el otro con sus 25 años comenzando a ubicarse en el rango de los mejores por estos tiempos.
Haberlos visto en acción a ellos dos y, ante todo, percibir la catarata de emociones en una semana inolvidable, solo me lleva a dar las gracias por los regalos de un fútbol de alto nivel, donde la entrega y la pasión resultaron contagiosas.
En ese sentido, el niño de Barrancas y Karim fueron las grandes figuras en película, donde estuvieron otros artistas, aunque en el rubro de actores de reparto.
