Publicidad

Casi no vale

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Hernán Peláez Restrepo
17 de octubre de 2021 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Es un dicho antiquísimo ese de “casi no vale”. Casi pasa el examen, pero algo le faltó. Si nos refugiamos en el arquero Domínguez (resultó figura en los remates de Duván y Díaz), estamos indirectamente señalando que la selección se arrimó al festejo del gol. A decir verdad, solamente en el pasaje final, cuando ingresaron Cuéllar, Falcao y Róger se apreció afán y empuje para encontrar el gol, por ahora objetivo inalcanzable.

En el primer tiempo solo intentos esporádicos de Quintero para aprovechar a Borré. Una sola vez lo hizo con efectividad: cuando pudo llegar a la línea de fondo y servir un centro hacia atrás para Duván, que resolvió bien Domínguez. Creía que la ubicación en la derecha de Cuadrado, a espaldas de Quintero, dotaría a la selección de un control y una salida clara. No hubo tal, porque Cuadrado, por extraña razón, no repite aquellas jugadas desequilibrantes y vistosas de su club.

Para el segundo tiempo, al salir Quintero e ingresar Muñoz, Cuadrado pasó a jugar más adelantado. Incluso en un saque lateral propició esa alegría efímera para la población del estadio y el país. Sin llamarnos a engaño, Reinaldo Rueda no ha tenido fortuna. Sí posee la sapiencia de organizar la selección en su juego. Claro que las parejas de ataque no responden y ya son varias las fórmulas usadas con dos delanteros. Pareciera como si todos tuvieran el arco cerrado o el Cristo de espaldas. Las líneas posteriores cumplen. En el apoyo sí estamos en déficit, pues Mojica no ofrece salida y se limita a meter pelotazos para explotar la velocidad de Díaz, permaneciendo muy en su sector. En el otro lado ni Medina, más marcador, ni Cuadrado ni Muñoz son acompañantes para los de arriba.

Fue casi patético ver la necesidad de todos por darle la pelota a Quintero. Fue el jugador que al menos leía y entendía mejor el partido. Es preciso reconocer las virtudes de Ecuador, que incluso, a ratos, ofrecía algo más de juego colectivo, exhibiendo velocidad y fuerza. Pelearon todos los sectores del terreno con buenos anticipos que no solamente mortificaban a los observadores, sino que enredaban a los nuestros.

A punta de empates y sin goles, podríamos aspirar a un repechaje. Una derrota nos dejaría con el casi en la boca. Vale la pena buscar respuestas a por qué los jugadores cumplen buenos papeles en sus clubes, resultando incapaces de plasmarlos en la selección. En Barranquilla nos resta recibir a Paraguay, Perú y Bolivia. En teoría son puntos ganables, siempre y cuando el gol sea parte del proyecto. En este momento escasea y ojalá no vayamos a decir: “Casi vamos a Catar”. Porque casi no vale.

Conoce más

 

Jose(46118)20 de octubre de 2021 - 05:41 p. m.
Se dice y se comenta en los Mentideros políticos y Deportivos a lo que a llegado el Famoso y Querido Doctor Peláez en un Títere, Saca micas y Muñeco Ventrílocuo de Martin de Francisco Baquero.
  • Pablo(88449)21 de octubre de 2021 - 05:09 p. m.
    Que estrechez mental la suya; José. Me imaginó que usted debe ser adepto al granuja, canalla, rapaz, matarife Uribellaco y del inepto, incapaz, inhábil, fantoche, corrupto sub presidente ñeñe pinocho Talivan, para expresarse de esa manera del mejor periodista deportivo de este país.
Eduardo(34409)19 de octubre de 2021 - 02:38 p. m.
Doctor Hernán Pelaez, es justo que el periodismo deportivo, especialmente el que se dedica al fútbol, le haga aportes significativos a la selección Colombia de mayores. Hay demasiada charlatenería , los jugadores y menos el técnico los oyen, digánle a todos, con sentido de mejorar su capacidad y su calidad y de pronto otro gallo canta, porque estamos cerca de que James se nacionalice Katarí.
Andres(11973)17 de octubre de 2021 - 12:51 p. m.
Deje mear al Macho. Quiroz dejo una selección desbaratada por implosión interna de los jugadores contra James y su inmadurez. Hace muy poco los Argentinos no jugaban a nada. Ya tienen un equipo armado. Poco a poco armamos el nuestro.
  • Arturo(82083)17 de octubre de 2021 - 01:49 p. m.
    Que paso en Argentina? una implosion interna contra Messi? Por que ahora, con los mismos, tienen un equipo armado? sencillo: cambiaron un tecnico malo por uno bueno. En Colombia cambiaron al malo (Pekerman) por uno peor (Queiroz) y a este por uno menos peor (Rueda). Al paso que vamos el equipo estara armado para el ultimo partido de la eliminatoria, cuando ya no habra nada que hacer
Ernesto(8914)17 de octubre de 2021 - 12:49 p. m.
A la selección se le nota temerosa con miedo permanente a perder...Por eso no tene un plan de juego y mucho menos de ataque. El equipo está contenido por el miedo de perder. Los centrales son guerreros pero no saben salir. Igual los medios de contención. Si Diaz y Falcao o zapata vivieran en el desierto hubierano muerto de sed.
juan(9371)17 de octubre de 2021 - 12:21 p. m.
Es hora de pensar en otros delanteros ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.