Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Menos mal

Hernán Peláez Restrepo

16 de marzo de 2014 - 10:00 p. m.

En la victoria de Santa Fe sobre Equidad se confirmó una de las tantas verdades del fútbol: que jugando mal también se ganan puntos y partidos, porque el equipo cardenal mostró cansancio y lentitud en las pocas maniobras de ataque, y solamente cuando Ómar Pérez localizó un centro de un tiro libre, Arias, de gran condición para la lucha y la entrega, supo anticipar al arquero Novoa, quien calculó mal la distancia. Allí hubo respiro y sólo fue cuestión de esperar una tibia reacción de Equidad para que cayera el segundo.

PUBLICIDAD

El problema de Santa Fe de afuera parece estar en la escasa movilidad de los de adelante; muy estáticos Wílder y Copete. Ahora, a Ómar Pérez se lo sorprende en acciones más defensivas del equipo, cuando debiera permanecer a 25 metros o menos del arco contrario. Es donde mejor se lo puede aprovechar, por la potencia en media distancia y la facilidad para poner a correr a los delanteros, siempre y cuando éstos se ubiquen en zonas libres, cosa que no vienen haciendo. Resultan fáciles de marcar y permiten la anticipación del defensa, como casi siempre lo consiguió Briceño.

Santa Fe se comporta bien en sus zonas posteriores, donde a Vargas no le llegaron con real peligro los de Equidad. Pero en los laterales, obligados a subir e integrarse con los volantes, el asunto está difícil. Arias quizás cumpla con el plan; Roa, en cambio, no, y Anchico, que frecuenta con solvencia el lateral, esta vez se enredó en un juego de medio campo.

Como pasa con varios equipos del medio y más en la actualidad, Santa Fe cae en la trampa de creer que con la sola posesión del balón se ganan los partidos, porque dominó y controló el juego, aunque le costó mucho pasar a zonas donde se le debe hacer daño al rival.

Por eso digo que menos mal ganó, jugando a lo que saliera y tratando de disimular el mal momento de los delanteros titulares, Medina y Copete. Es probable que esté atravesando por un desgaste excesivo con la seguidilla de partidos. Sé que no dispone de un plantel numeroso y con más razón hay que hacer un test o una evaluación de cada jugador para saber cuál es el problema. Por supuesto que en este punto son los mismos jugadores los llamados a reaccionar..

Read more!
Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.