Publicidad

Inminente riesgo agrícola

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Indalecio Dangond B.
13 de marzo de 2023 - 02:05 a. m.

Los agricultores y ganaderos del país no han salido de una dificultad cuando ya tienen otra respirándoles en la nuca.

Después de tres años consecutivos de exceso de lluvias e inundaciones por el fenómeno de La Niña, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ha pronosticado que de mayo a julio próximos llegará el fenómeno de El Niño, con escasas lluvias y altas temperaturas, principalmente en las regiones Caribe y Andina.

Claramente, estos cambios extremos de climas merman la producción en la explotación agropecuaria, incrementan el costo de producción y disminuyen...

Conoce más

 

mario(196)13 de marzo de 2023 - 05:49 p. m.
Colonizan tierras en humedales y zonas de bosques con niveles freaticos altos o de suelos pobres y luego quieren que llegue el gobierno e invierta billones en diques y muros de contención para que no se inunden cuando llueva o en sistemas de riego para que no se sequen en verano. Yo digo, paguen impuestos primero, paguen al gobierno por la tierra primero y luego pidan servicios
Andres(11973)13 de marzo de 2023 - 03:51 p. m.
Los seguros son muy importantes pero más importantes son los créditos blandos respaldados por buenos seguros que le den confianza al banco y al usuario. Pero al menos en el Caquetá los campesinos no conocen siquiera que existe Finagro, mucho menos que ofrece créditos de fomento y lo más grave es que en los bancos agrarios de los pueblos caqueteños, los asesores no saben que existe.
Jorge(18765)13 de marzo de 2023 - 03:40 p. m.
Gracias. Usted siempre da soluciones que esperamos las sigan.
Atenas(06773)13 de marzo de 2023 - 11:56 a. m.
Ay, Indalecio, admirable en vos es verte llover sobre mojado. De años atrás tuve claro, x experiencias directas en el campo agropecuario q’ este sería un sector bien llamado la cenicienta de las actividades económicas del país, q’ muchos más desprecios tuvo en el doloroso octenio del nefasto Santos y su Minhda M.Cárdenas, quién hoy suscribe una opinión quejándose de lo q’ se necesita y él no hizo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.