Publicidad

Ejercer la autoridad y la justicia

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Indalecio Dangond B.
17 de mayo de 2021 - 03:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los colombianos nunca habíamos visto tan amenazada nuestra nación como la estamos viendo ahora por los llamados grupos de terroristas urbanos. Los bloqueos a las vías nacionales, saqueos al comercio, destrucción de bienes públicos, intimidación a ciudadanos y agresión a las autoridades de policía tienen al país prácticamente sitiado.

Estos grupos irregulares comandados por la izquierda y financiados por sus aliados en el exterior les mostraron a los colombianos su capacidad de destrucción y desestabilización de la economía del país. En tan sólo 15 días, paralizaron toda la población y la economía del Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Norte de Santander, Meta, Casanare, Medellín, Cali y Bogotá. Así actuaban los temibles Tonton Macoute en la época de Duvalier y su hijo Baby Doc en Haití, los “macheteros” y “dobermans” de Manuel Noriega en Panamá y los colectivos de Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.

Destruir el transporte público en las principales ciudades para que la gente no pueda ir a trabajar y bloquear las vías nacionales para impedir el paso de los alimentos, insumos y combustibles, dejando a miles de empresas quebradas y a la ciudadanía sin alimentos, agua potable y medicamentos, es un delito tipificado en cualquier parte del mundo como terrorismo.

Lo que no estamos entendiendo los colombianos es por qué las autoridades no están aplicando con determinación el régimen jurídico contemplado en la Ley 1121 de 2006 y la Ley 1453 de 2011, para reprimir la financiación del terrorismo y combatir las diversas formas que vemos a diario de esta actividad delictiva en nuestro país.

¿Para qué se crearon entonces la Fiscalía General de la Nación, las Direcciones Nacionales de Fiscalías Especializadas contra el Terrorismo y su Cuerpo Técnico de Investigación, la Rama Judicial con magistrados de altos tribunales y jueces especializados, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Justicia y el Derecho, la DIJIN, la SIJIN, la UIAF y demás entidades de inteligencia? Esto no se resuelve con anuncios o titulares de prensa, ni con mensajes mediáticos en Twitter. Hay que ejercer la autoridad.

Pero esa autoridad también hay que ejercerla con eficacia contra la asquerosa corrupción en la clase dirigente de este país. Los colombianos estamos cansados de tanta mediocridad y complicidades en la gestión pública, de los ineficientes servicios de salud y educación, de las escasas oportunidades de un empleo digno y de tanta desigualdad social. Todavía estamos a tiempo de salvar esta maravillosa nación, pero sin autoridad y justicia es muy difícil lograrlo.

En el tintero. Hablando de autoridad, los arroceros e industriales del Meta y Casanare están muy preocupados por las 342.000 toneladas de arroz blanco que tienen represadas en los molinos, por culpa de los bloqueos en las vías que comunican estas regiones con el resto del país. Para evacuar este inventario se requieren 10.690 tractomulas en 60 días. Si esas vías siguen bloqueadas, se va a afectar el precio y la compra de la cosecha del mes de agosto (más de un millón de toneladas de arroz), lo cual ocasionará una ruina total a este importante sector de la economía agrícola del país.

Conoce más

Temas recomendados:

 

alvaro(76376)18 de mayo de 2021 - 03:13 a. m.
Escribe y despotrica desde el confort de su casa imagino yo.Ése confort precisamente es el que NO tienen los 23 millones de pobres y se lucha en la calle para obtener una vida medianamente digna(léase,que por lo menos puedan tener 3 comidas al día) Y la salud? y la vivienda? y la educación?y es que no tienen derecho a la recreación?.Escriba devolviéndole la dignidad a la gente necesitada.
Alfredo(67524)17 de mayo de 2021 - 11:20 p. m.
Señor Dangond, si quiere un ejemplo, la Fiscalía sirve para darle impunidad a Uribe que parece un ternero recién nacido, que por lo baboso no se puede agarrar.
Ana(q2pty)17 de mayo de 2021 - 10:01 p. m.
Éste sátrapa ni siquiera menciona las causas reales de la huelga,cree solo que metiendo ejército y policía por todas partes; se arregla el asunto, no me explico en qué país vive.Seguro hace parte de ese grupo de tecnócratas a quienes los contratos estatales son su soporte.
jorge(26320)17 de mayo de 2021 - 08:03 p. m.
Indalecio De que me hablas viejo? En serio crees lo que escribes o solo titiriteras frases de tu mentor ideológico, eres seguidor de la revolución molecular disipada? Aterriza que Colombia despertó y te van a coger con los calzones abajo.
juan(9371)17 de mayo de 2021 - 06:54 p. m.
Otro naziuribista hablando de echar bala,pero se le olvidan todos los muertos de hoy, los 6.402 asesinados gracias al ejército por orden de su ubérrimo, y las demás desgracias por estar " defendiendo la democracia maestro" .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.