Publicidad

País de bullies

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Isabel Segovia
06 de septiembre de 2023 - 02:05 a. m.

Combatir el matoneo en los colegios es muy complicado, y aunque ya se reconoce como un problema –antes era un tema que ni se abordaba–, cada vez se vuelve más complejo su manejo. La educación, pero no solo la del colegio, sino también la de la casa y la de la sociedad, debe proporcionar a las niñas y a los niños herramientas para poder regular sus emociones, incluidas la agresividad y la crueldad.

Colombia es una sociedad matona. Según la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, el país ocupa el puesto 10 con más casos de matoneo a nivel mundial (entre el 2020 y 2021 se reportaron 8.981 casos graves de bullying). En las...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Carlos(19865)09 de septiembre de 2023 - 01:30 p. m.
La herramienta de bloqueo que existía antes en el foro de El Espectador permitía ignorar en forma muy conveniente los comentarios molestos de los irrespetuosos acostumbrados al matoneo. Es una lástima que ya no se contemple.
Jorge(53826)07 de septiembre de 2023 - 10:06 a. m.
El victimario es un ser digno de desprecio, se le debe excluir de su círculo de operación, bien por Francia...
Pedro(18355)07 de septiembre de 2023 - 04:03 a. m.
No canalizamos la energía sexual de los jóvenes en crecimiento, no tenemos enseñanza ni ceremonias para convertir niños en hombres y niñas en mujeres. Al son de las redes, estos chinos se enredan fácilmente y buscan aliviar sus tensiones proyectándolas en otros. El matoneo, es muchas veces eso. Entonces, bueno, toda tribu que se respete tiene un proceso para pasar de la niñez al estado adulto. Es una pieza educativa y cultural que nos está haciendo mucha falta. Tenemos que vencer este tabú.
Luis(17764)07 de septiembre de 2023 - 03:48 a. m.
Un gran ejemplo de matoneo es Atenas, llegó a viej@ y nunca superó los traumas y frutaciones y ahora pretende atropellar a toda la humanidad, seguro vive en una soledad que lo atormenta
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.