Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Desvelo

Irene Vallejo Moreu
10 de marzo de 2024 - 02:00 a. m.

“Hora de dormir”, dices, aunque tu lucha contra el insomnio es un largo historial de derrotas. El niño de seis años te sigue a regañadientes. Nunca quiere acostarse, se siente expulsado de la noche de los adultos, de la vida secreta que empieza cuando lo arropas y apagas la luz, ese país prohibido a la infancia. Tiernamente, os envidiáis la una al otro. Él no sabe, no podría creer, que al escuchar la cadencia regular de su respiración entrarás de puntillas a observarlo en la penumbra alumbrada por una lamparita quitamiedos. Cada noche lo contemplas mientras duerme, con el deseo de ocupar su lugar, de que su cuerpo y su paz vuelvan a integrarse en ti, de ser otra vez su cuna de carne, tranquila compañera de sus sueños. A eso dedicas –a espiarle– la formidable libertad nocturna que el niño tanto codicia. ¿Siempre será así la envidia –te preguntas– un malentendido, un error por desconocimiento, un juego de celos mutuos?

Irene Vallejo Moreu

Por Irene Vallejo Moreu

Escritora, Dra. en Clásicas. Autora de "El infinito en un junco". Premio Nacional de Ensayo 2020 y Wenjin Award 2023 (National Library China).

 

Rubén(70001)16 de abril de 2024 - 04:12 p. m.
Muchas gracias por sus cortos artículos que nos impregnan de nuestra propia cotidianidad y realidad. Sencillas y hermosas palabras. Espejismo es una maravilla , igual la balada del gallo triste.
Guillermo(79110)11 de marzo de 2024 - 01:51 p. m.
La lectura, mi mejor manera de pasar por ciertas noches de insomnio, es mi única recomendación. Y tranquila, q siempre llegaré a sus columnas seguros de encontrar un bálsamo de sosiego y equillibrio entre tanta pobreza de temas y escritos alrededor
Yolanda(58593)11 de marzo de 2024 - 01:43 p. m.
Hermoso regalo de una gran escritora.
José(27982)11 de marzo de 2024 - 09:51 a. m.
Hermosa plegaria, sobretodo encontrada a las 4 de la mañana en el ir leyendo el periódico de ayer... Aunque sea un instante que me llegue de nuevo el sueño y mejor con este texto de arrullo
H. Callejas(4167)11 de marzo de 2024 - 02:50 a. m.
Gracias Irene, es un regalo para el espiritu leerla
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar