Publicidad

Aclarando temas

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Iván Mejía Álvarez
01 de septiembre de 2015 - 03:45 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Buena rueda de prensa de José Pékerman, el viernes pasado.

Dijo grandes verdades y aunque mantuvo su tono pasivo, aclaró temas que eran necesarios y dejó en claro algunas situaciones que no deben volver a presentarse y por fin, al dar la lista, aceptó tácitamente que era hora de renovar posiciones. Lo mejor, reiteró su compromiso con la selección y el país.

Lástima, eso sí, que Pékerman haya tardado un mes en presentarse ante la opinión pública para intentar explicar el gran fracaso de la Copa América. Cuántas críticas y suspicacias se habrían evitado si el técnico argentino hubiera puesto la cara hace 30 días y no se adoptase la política del avestruz de encogerse y no creer en nada ni en nadie. Pékerman debe reconocer que le debe explicaciones a un país que las merece, pues el creer que solo habla con su patrón Bedoya, es arrogante y grosero, tan arrogante como presumida es la posición del presidente de la Federación que se cree indemne a rendirle cuentas al país.

Quedó claro que no se volverán a llamar jugadores que no sean titulares y que no tengan ritmo de competición o que estén en malas condiciones físicas. Por favor, guarden el video de la charla del técnico, para las futuras convocatorias. También quedó explícito que no se le volverán a dar titularidades o capitanías a quien no lo merezca en el momento. De entrada, ya hay un problema: David Ospina, suplente en Arsenal pero titular en la selección y nadie puede chistar porque es el mejor lejos, lejos.

Faltaron muchas preguntas en la rueda de prensa, quedaron muchos temas por aclarar, pero bueno, algo es algo y las migajas de verdad del adiestrador deben llevarnos a pensar que en un futuro muy próximo se le podrá preguntar por los equipuchos que enfrentamos, si son de su cosecha o son cosa de la falta de gestión y los compromisos de Bedoya con las yerbas del pantano, los Full Play, etc. También hizo falta saber cuál es el motivo por el que no se tiene en cuenta a Daniel Torres o Juan Daniel Roa y como van a ser las relaciones vinculantes, si por fin se hace algo al respecto, entre la sub-23 y la de mayores.

Dos de los nuevos llamados concitan mi atención y el aplauso: Gustavo Cuéllar, el volante del Júnior, y Fabián Castillo, de la MLS. Cuéllar puede ser, por ahora, el nuevo Abel Aguilar y Castillo el delantero diferente. Colombia tiene delanteros definidores, Bacca, Teo, Jackson, pero no tiene un descorchador y Castillo puede ser una alternativa.

Buena rueda, don José, un poco tarde pero valedera…

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.