Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Mentirosito

Iván Mejía Álvarez

12 de septiembre de 2016 - 10:00 p. m.

A Eduardo Pimentel le rebajaron de 52 semanas a tan solo 6 la suspensión para intervenir en cualquier actividad relacionada con el fútbol. Demasiada diferencia entre una y otra sanción, tanta que lleva de inmediato a la lógica de la duda metódica para tratar de entender qué pasó en el camino.

PUBLICIDAD

El juez Luis Sánchez escribió en su informe que Pimentel le había agredido. La Comisión de Disciplina tiene la obligación de creer el relato de Sánchez y por eso sanciona al directivo del Chicó con la severa pena de un año de suspensión y una multa cercana a los 35 millones. Hasta allí todo parece normal y la pena es apenas proporcional al acto, que está tipificado entre uno y tres años de sanción.

Pimentel dice que no lo agredió y recurre ante la misma Comisión Disciplinaria, que entra a investigar y recabar pruebas. Y resulta que el estudio indica que Pimentel no agredió, tan solo “empujó” a Sánchez. En su determinación de aceptar el recurso de reposición del dirigente del Boyacá, la Comisión rebaja de un año a tan solo seis semanas y de 35 a 6 millones la sanción pecuniaria.

Y acá es donde tiene que entrar la lógica para preguntar por qué Luis Sánchez sigue pitando y el sábado anterior dirigió el juego Bucaramanga-Nacional. Si la Comisión de Disciplina consideró que el informe de Sánchez era mentiroso y exagerado, si había falseado la verdad al indicar que había sido agredido cuando en realidad tan “solo” había sido empujado, el señor Sánchez cometió una grave falta al mentir en su declaración conduciendo a la Comisión Disciplinaria a sancionar en forma desmesurada a Pimentel. Eso, al menos, dicen las investigaciones que realizaron los juristas de la Disciplinaria.

No es la primera vez que un juez falsea su informe y conduce a sanciones injustas. Ya ha pasado y nunca se han conocido las sanciones pertinentes para quienes abusan de la autoridad
de su cargo.

Una observación final, en un caso tan grave como sancionar a un dirigente —lo mismo podría ser un jugador o un técnico— durante un año, lo mínimo que debería haber hecho la Comisión Disciplinaria era llevar el caso a una investigación preliminar antes de dar por cierta la versión del juez. Lo han hecho en otras oportunidades, por eso no se entiende cómo en el caso Pimentel fueron acelerados y poco racionales.

Read more!

Conclusión, que sirva de lección: Sánchez a la “nevera” por pastorcito mentiroso y la Comisión a ser más fríos y analíticos.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.