Einstein

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
J. William Pearl
04 de julio de 2017 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Albert Einstein desarrolló la teoría de la relatividad, pero obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por desarrollar la ley de efecto de la fotoelectricidad y no por la teoría de relatividad como comúnmente se cree. Son 102 años en los cuales nuevas teorías se han desarrollado, pero ninguna que rompa el esquema de pensar del ser humano de forma tan profunda. ¿Cuándo surgirá una teoría nueva?

Einstein llegó a la teoría de la relatividad después de trabajar mucho, de conocer lo que otros científicos desarrollaban y, desde luego, también después de muchos fracasos. Él decía que nunca les puso la atención debida a las matemáticas, siendo esa la razón para buscar apoyo en otros científicos que sí dominaban ese campo.

La teoría de la relatividad es tan difícil de explicar que Einstein sostuvo esta conversación con un periodista que lo entrevistaba:

—Sr. Einstein, ¿me puede explicar la teoría de la relatividad?

—¿Me puede explicar usted cómo se fríe un huevo?

—Sí, claro, sí que puedo.

—Pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego.

Es decir que dicha teoría es bien compleja de entender, que tiene muchos elementos que no conocemos y si los conocemos, no todos sabemos para qué sirven —gracias a dicha teoría se han desarrollado innumerables elementos entre ellos el GPS (Global Positioning System por sus siglas en inglés)—. Las aplicaciones de la teoría son diversas y su uso cotidiano nos hace la vida más fácil, pero son pocos quienes realmente pueden decir que la comprenden por lo compleja que es. Muy seguramente él no supo qué tanto serviría al hombre esta teoría, pues es difícil pensar en los múltiples usos para los que se aprovechará y aún desconocemos. Einstein fue, indudablemente, un genio, pero luego de más 100 años de haber desarrollado la teoría de la relatividad es el momento de que surja un nuevo genio que logre dar un salto tan grande como el de hace más de un siglo. Hoy en día el conocimiento se pasa más rápidamente por internet, en la web está casi toda la información, es supremamente más fácil obtener conocimientos que hace un siglo. 

El desarrollo se percibe sumamente rápido y así es, pero es hora de que llegue un gran salto, algo que logre extender el desarrollo científico para entender el universo de una manera diferente, hoy seguramente aún desconocemos  infinidad de cosas sobre la tierra y sobre el universo que el hombre quiere conquistar rápidamente, debido a que estamos acabando con la tierra donde vivimos y más temprano que tarde el hombre tendrá que partir hacia otras latitudes, pues somos ya muchos seres viviendo acá y, como es natural, todo llega a su fin.

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.