Publicidad

En los discursos de instalación de la última legislatura del Congreso de la República el pasado 20 de julio, pudieron verse dos visiones de país, dos formas de entender la política y la sociedad.

La que representa la oposición la llamaremos la visión tradicional prevalente, y la que representa el gobierno de Gustavo Petro la llamaremos una visión alternativa y emergente. La primera ha tenido tiempo para consolidarse, para lograr amplios consensos en todo el espectro del establecimiento político y económico, hasta el punto de considerarse lo normal, lo que somos como sociedad, y las instituciones, “las reglas de juego”, reflejan ese...

Conoce más

 

SÓTERO(26571)27 de julio de 2025 - 04:04 p. m.
Qué buena lectura profesor.
Oscar Lopez(36876)26 de julio de 2025 - 09:34 p. m.
Excelente visión del país.
Felipe(dw15k)25 de julio de 2025 - 07:30 p. m.
Quien considera intrusa a la izquierda es esa clase política que solo concibe ésta en términos de su beneficio a cualquier costo. Es la clase que concibe la corrupción, la violencia y cualquier forma de trampa como medios para seguir acaparando los beneficios del sistema económico, la administración estatal y la riqueza. Hay que desmovilizar a esa clase política que vive en otras épocas de la historia y en pie de guerra contra el que ose oponerse.
  • Felipe(dw15k)26 de julio de 2025 - 12:08 a. m.
    Desmovilizar: acto de dar licencia a las tropas o a las personas movilizadas en un ejército, es decir, dejar de ejercer su actividad militar. Hombre, lea.
  • Felipe Fegoma(94028)25 de julio de 2025 - 11:17 p. m.
    ¿Y cómo piensa desmovilizar a la oposición?¿Con un enfrentamiento armado?¿Con una huelga general revolucionaria?. En las elecciones locales de 2023 se vio cómo fracasaron los candidatos petristas, incluso en Cali parece que los "primera línea" no votaron o que no eran tantos. Hombre, aterrice...Faltan 9 meses para la elecciones legislativas y cuando Petro habla de marchas, insurrección, asambleas, cabildos y mingas, es porque no cree que pueda ganarlas con voto libre y secreto, en democracia. .
Miguel Rodriguez(63706)25 de julio de 2025 - 07:30 p. m.
Si bien 4 años es poco para consolidar una nueva tendencia, si es un tiempo suficiente para haber iniciado y dejado proyectos estructurados y algunos ya andando. Pero Petro y, sobre todo, aquellos de quienes se rodeó, se dedicaron a tomar revancha y a enriquecerse aprovechando el momento que tuvo la llamada izquierda. Ese fue el cambio: los "progresistas" cometieron las fechorías que hasta ahora cometían los de derecha. El pueblo solo es la bestia de carga para los gobernantes de turno !
Tomas 11(06010)25 de julio de 2025 - 06:51 p. m.
Muy buena y equilibrada columna. El modelo de desarrollo colombiano parece atrapado en un dilema existencial entre un modelo imperante de desigualdad e inequidad social - territorial y un modelo social y economicamente sostenible que permita reducir las brechas de desigualdad existentes. No podemos reducir la politica y las politicas a una confrontacion discursiva y retorica entre extremos se requiere un acuerdo de pais para todoslos colombianos.
  • Jorge Cuervo(48756)25 de julio de 2025 - 10:19 p. m.
    Gracias Tomas por la lectura y comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.